Carta a un pariente comunicándole el restablecimiento de una enfermedad.

Carta y su correspondiente contestación a un pariente notificándole el restablecimiento de una enfermedad.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta a un pariente comunicándole el restablecimiento de una enfermedad.

Sr. D. Bruno Miguel.

Betanzos.

Mondoñedo 18 de marzo de 185..

Mi apreciado tío:

La sinceridad del afecto que siempre me ha mostrado Vmd. me trae a la memoria su persona y su mérito. Faltaría a lo que el deber exige de mí, si dejase de manifestarle como lo he hecho en varias ocasiones, mis verdaderos sentimientos así como el interés que me tomo por la salud de Vmd. la que deseo siempre feliz, la mía no es muy buena a causa de una ligera indisposición que me ha tenido en cama por espacio de algunos días; mas ahora voy mejor, a Dios gracias, y espero durante el mes próxima irme a una casa de campo inmediata a la villa de C. a fin de restablecerme enteramente y en donde esperaré las órdenes de Vmd.

Entretanto manténgase Vmd. bueno y saludando afectuosamente a mi señora tía, a cuyos pies se servirá Vmd. ponerme, soy siempre de Vmd. con el mayor aprecio atento sobrino y S.S. Q.S.M.B.:

Romualdo Miguel.

Contestación.

Sr. D. Romualdo Miguel.

Mondoñedo.

Betanzos 25 de marzo de 185..

Querido sobrino:

He recibido tu favorecida de 18 de este mes, por la que he sabido la indisposición que has sufrido, lo que siento mucho; pero me alegro de que hayas recuperado tu salud que no dudo se restablecerá enteramente durante tu permanencia en el campo y con ayuda de las saludables aguas que hay en el término de la villa de C.

Mi salud, a Dios gracias, lo propio que la de tu tía, que agradece tus buenos recuerdos, es inmejorable, quiera Dios que la gocemos por mucho tiempo.

Entretanto cuídate bien y veas en lo que puedo servirte. Dispón con toda libertad de tu
tío que te aprecia,

Bruno Miguel.