Carta pidiendo a un amigo que acepte el cargo de padrino.

Carta y su correspondiente contestación a un amigo pidiéndole que acepte el cargo de padrino.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta pidiendo a un amigo que acepte el cargo de padrino.

Sr. D. Joaquín B.

Elche.

Requena 11 de junio de 185..

Muy señor mío y amigo:

Dentro de pocos días como Vd. no ignora, espero que el Señor me concederá un hijo que tanto su madre como este su servidor dessaríamos llevase Vd. a las fuentes bautismales; porque nadie mejor que Vd. es digno por muchos títulos de este encargo.

Nuestra mutua e indestructible amistad, y la confianza por otra parta que toda la familia tiene depositada en Vd., hace que después de sus padres, nuestro hijo no pueda tener un guía y apoyo más seguro en otra persona que en Vd.

Dígnese por tanto aceptar esta invitación y con ella adquirirá Vd. un nuevo título a los muchos que ya posee a la gratitud y reconocimiento de este su afectísimo S.S. Q.S.M.B.:

Tomás Pascual.

N.D. En caso que Vd. acepte, como no dudamos, nuesto encargo, sírvase Vd. mismo nombrar la madrina a su gusto.

Contestación.

Sr. D. Tomás Pascual.

Requena.

Elche 18 de junio de 185..

Amigo y Sr. mío:

La distancia que nos separa, los fuertes calores que ya empiezan a hacerse sentir, y lo que es más el estado poco satisfactorio de mi salud, me impiden que yo acepte, como hubiera hecho en todo otro caso, la atenta y obsequiosa invitación de Vd., amigo mío. De veras lo siento en el alma, y como Vd. puede apreciar debidamente cuál ha sido siempre mi comportamiento con esa su familia, no puedo imaginar un momento que dude de la veracidad de mis excusas.

En esta persuasión pues, y esperándome dispensará esta falta involuntaria, vean en que otra cosa pueda servirles, seguros de que tanto Vd. como su señora esposa, a quien me servirá saludar afectuosamente, me hallarán siempre dispuesto a complacerles en todo lo que sea de su agrado.

Espero que el parto será feliz; al menos así se lo ruega a Dios este su amigo y S.S. Q.S.M.B.:

Joaquín B.