Carta de un monaguillo recomendando a un amigo al cura Párroco de Tárrega.

Carta de un monaguillo recomendando a un amigo suyo al cura Párroco de Tárrega.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de un monaguillo recomendando a un amigo al cura Párroco de Tárrega.

Presbítero D. José Muntadas.

Tárréga.

Villanueva 12 de enero de 185..

Reverendo señor:

Espero que no habrá Vd. olvidado al monaguillo Pepe, ni las impertinencias que le causó cuando en calidad de tal estaba en esa parroquia, ni menos que estas impertinencías motivaron mi separación, castigando así la indocilidad que tan arraigada estaba en mi cáráter; mas debo participarle a Vd. que he cambiado completamente, habiéndome convertido de un muchacho travieso, hablador y pendenciero que era, en un joven modesto y obediente, circunstancias que debo a Vd. y que le probarán cuán provechosas y eficaces son las correcciones, cuando emanando personas tan bien ¡ntenciondas y benéficas. Le consigno, pues, en este lugar ni¡ agradecimiento.

Ahora espero merecer un favor de la bondad de Vd., y es que procure ocupación en esa parroquia a un amigo mío, hijo de ese país, y que trae una recomendación del cura párroco de la Iglesia del ...... y quien pasa a su país natal a causa de sus padecimientos. Es un joven de recomendables circunstancias, como así lo dice a Vd. el citado párroco, y tan apto para cuidar del servicio del altar, como a propósito para descansar a Vd. en las faenas domésticas. Tiene además una educación bastante regular, y quizás podrá desempeñar el cargo de organista de esa, pues que en el tiempo que ha vivido aquí se ha perfeccionado en el solfeo y ha recibido algunas lecciones del acreditado maestro de capilla de la iglesia que servía.

En fin, es negocio en que Vd. solo es juez competente, y a su buen corazón recomiendo la fortuna de mi amigo, deseando para Vd. la bendición del cielo.

Su más atento y constante servidor,

José Gallego.

 

Nota

  • 12512

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org