Carta. Proposición de cesión de mercancías y de consignación
Ejemplo de carta proponiendo una cesión de cierta mercancía para su consignación
Carta. Proposición de cesión de mercancías y de consignación
París, 20 de Octubre de 18..
Sr. D. Julián Balazara, Madrid.
Muy señor mío:
He tenido el honor de recibir sus favorecidas del 15 de Setiembre último y del 1ª del corriente. Con gran satisfacción mía veo por la primera que está Vd. satisfecho del pedido que se sirvió Vd. hacerme el 2 de Agosto último y del cual me acusó Vd. recibo, abonándome el importe de mi factura. A mi vez, espero recibir el pedido de pieles que tuve el honor de hacerle en la mía del 8 de Agosto último, el cual se sirve Vd. prometerme en la suya del primero del corriente.
Voy ahora a hacerle una proposición que me alegraría infinito ver aceptada. El Sr. D. José Arnedo, del comercio de Zaragoza, que vive calle de San Gil, nº. ......, me hizo con fecha 20 de Agosto último, por medio de mi viajante, un pedido de mercancías cuya nota remito a Vd. adjunta. El 10 de Setiembre pasado le envié su pedido con la exactitud y buena fe que ya me conoce Vd. Pero el señor Arnedo, fundándose en razones banales y alegando escapatorias, me ha dejado todo el género por cuenta, reclamándome además los derechos de aduana y de transporte. Siéndome imposible hacer volver acá la mercancía y no conociendo a nadie en Zaragoza, incluyo a Vd. adjunta la factura y nota de gastos de dicho envío, proponiéndole a Vd. 10 por 100 de rebaja si gusta tomarlo por su cuenta.
Este contratiempo me ha demostrado la necesidad de tener en España un consignatario único a quien poder dirigir todos aquellos que me hagan pedidos en adelante. Mucho me lisonjearía el verme favorecido con su aceptación de Vd., estableciendo, de este modo, en su respetable casa, un depósito de mis mercancías a su elección.
Sírvase Vd. contestarme lo más pronto que le sea posible y mandar en ésta a su atento y S.S.,
Q.S.M.B.
GAUDECHON, hijo.