Carta. Enviar un mal crédito a un agente de negocios.

Ejemplo carta enviando un mal crédito a un agente de negocios para su cobro.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Enviar un mal crédito a un agente de negocios.

París, 18..

Sr. D. N. Delmazo, agente de negocios, Madrid.

Muy señor mío:

Con recomendación del Sr. S. ......, de esta plaza, me tomo la libertad de dirigirme a Vd. impetrando el auxilio de su ministerio para el cobro de una deuda, para lo cual cuento con su celo y actividad. He aquí los detalles.

El 4 de abril último, dirigí al Sr. R. ......, de ese comercio, que vive calle de ......, una remesa de mercancías cuyo importe es de 14.809 reales.

Convenimos en tres meses de crédito, pero el Sr. R. ...... retardaba siempre el enviarme los pagarés, a mi orden, de la cantidad arriba expresada.

A mi tercera reclamación, en vez de remitirme dicho señor los valores que me adeuda, me escribió una carta donde, por primera vez, se queja de la calidad del género. Estoy íntimamente convencido de que esto no es más que un pretexto para eludir el pago, pues tengo una de sus cartas de la cual va copia adjunta, en la cual me acusa recibo del envío, sin una palabra de queja.

Comprenderá Vd. fácilmente que estoy en mi derecho y que no debo esperar más tiempo en vista de la mala fe del Sr. R. ......

Así pues, ruego a Vd. que adopte las medidas necesarias para hacerme reintegrar en mis fondos, a cuyo fin mando a Vd. todos los documentos justificativos y escribo hoy mismo al citado R. ......, diciéndole que se entienda con Vd. para todo cuanto concierna este negocio.

Sírvase Vd. ponerme al corriente de lo que ocurra y con este motivo se ofrece a sus órdenes y queda su atento y S.S.,

Q.S.M.B.
E. DEMEZIÉRES.