Carta. Fundación de una Casa de Comisión.

Carta en la que se comunica la fundación de una Casa de Comisión.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Fundación de una Casa de Comisión.

Cette, ...... 18..

Muy señor mío:

Me tomo la libertad de anunciar a Vd. que desde el 15 del pasado, he fundado en ésta una casa de comercio, cuyo objeto exclusivo será la comisión para todos los productos del mediodía de España e Islas Baleares.

Ventajosamente conocido en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Cádiz y Palma, pudiendo disponer de suficientes capitales y habiendo adquirido un profundo conocimiento en ésta clase de mercancías, me atrevo a lisonjearme que se servirá Vd. honrarme con su confianza y comunicarme sus órdenes, en la inteligencia de que pondré un particular esmero y la mayor exactitud en todas mis relaciones con mis corresponsales.

Considero útil decir a Vd., desde luego, que cobro 2 por 100 de comisión y los intereses por mis adelantos son de 5 por 100, de los cuales me reembolsaré en letras a 90 días de vista, empezando a contar desde el día de la expedición.

Si, como lo espero, tiene Vd. a bien admitir mis condiciones, le ruego que se sirva transmitirme sus órdenes que me facilitarán la ocasión de cumplir con mis promesas.

Entretanto, quedo su atento y S.S.

Q.S.M.B.
J. Combarius