Carta. Fundación de una Casa de Comisión.
Cette, ...... 18..
Muy señor mío:
Me tomo la libertad de anunciar a Vd. que desde el 15 del pasado, he fundado en ésta una casa de comercio, cuyo objeto exclusivo será la comisión para todos los productos del mediodía de España e Islas Baleares.
Ventajosamente conocido en Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Cádiz y Palma, pudiendo disponer de suficientes capitales y habiendo adquirido un profundo conocimiento en ésta clase de mercancías, me atrevo a lisonjearme que se servirá Vd. honrarme con su confianza y comunicarme sus órdenes, en la inteligencia de que pondré un particular esmero y la mayor exactitud en todas mis relaciones con mis corresponsales.
Considero útil decir a Vd., desde luego, que cobro 2 por 100 de comisión y los intereses por mis adelantos son de 5 por 100, de los cuales me reembolsaré en letras a 90 días de vista, empezando a contar desde el día de la expedición.
Si, como lo espero, tiene Vd. a bien admitir mis condiciones, le ruego que se sirva transmitirme sus órdenes que me facilitarán la ocasión de cumplir con mis promesas.
Entretanto, quedo su atento y S.S.
Q.S.M.B.
J. Combarius