Carta para anunciar el desgraciado alumbramiento de una señora.

Carta y su correspondiente contestación para comunicar el desgraciado alumbramiento de una señora.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta para anunciar el desgraciado alumbramiento de una señora.

Sr. D. P.N.

Lérida.

Tarragona 3 de setiembre de 185..

Dueño y Sr. mío:

Tengo el sentimiento de participar a Vmd. que mi espesa acaba de salir de una crísis que por poco le cuesta la vida. Vmd sabe el estado interesante en que se hallaba; pues bien, su parto no ha venido con regularidad y por muchos días hemos desesperanzado poder salvarla. Gracias al fin a todos los recursos del arte y aun yo creo que no poca parte habrá llevado su naturaleza fuerte y vigorosa, al cabo hemos podido vencer la crisis; no ha sucedido así con la criatura que ha fallecido a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para salvarla.

Participe tan triste nueva a su señora esposa, a cuyos pies se servirá Vmd. ponerme, en tanto que se repite de Vmd. afectísimo S.S. Q.S.M.B.:

J.J.

Contestación.

Sr. D. J.J.

Tarragona.

Lérida 10 de setiembre de 185..

Muy Sr. mío y dueño:

Si bien hemos tenido una satisfacción al saber que su señora esposa pudo salvarse después de la terrible crísis que acaba de experimerrtar con motivo de su parto irregular; esta satisfacción no ha sido completa puesto que han perdido Vmds. el dulce fruto de su amor.

Es preciso que Vmd. haga todos los esfuerzos posibles en consolar la aflicción que no podrá menos de haber sentido su apreciable esposa, y esto con tanto más motivo cuanto su estado de convalecencia, podrá Vmd. conocer muy bien, no le permite entregarse a un sentimiento que podría costarle la vida.

Mi esposa me encarga salude afectuosamente a Vmds., y dispongan como gusten de este su afecto S.S. Q.S.M.B.:

P.M.