Carta para invitar a una inauguración.
Carta para invitar a una inauguración y contestación excusando la no asistencia.
Carta para invitar a una inauguración.
Sr. D. Víctor Marqués.
Valencia.
Murviedro 16 de setiembre de 185..
Muy Sr. nuestro:
Con motivo de la inauguración de la fábrica que en ésta acabamos de edificar, tratamos de dar una suntuosa fiesta, que salvo inconvenientes imprevistos, tendrá lugar en los días 23 y 24 de este mes. Inútil es decir que contamos con la asistencia de Vmd., y como le consideramos ajeno a toda dase de cumplimientos, nos hemos tomado la libertad de escribirle la presente, considerándole a Vmd. como de la familia.
Esperamos por tanto que con la misma franqueza aceptará Vmd. nuestro convite, de lo que recibirán placer y cosiderarán como un particular favor, estos sus muy atentos S.S. Q.S.M.B.:
P.D. y A.B.
Contestación en que se excusa el convite.
SS. D. P.D. y A.B.
Murviedro.
Valencia 19 de setiembre de 185..
Muy SS. míos:
Aprecio tanto la franqueza con que Vmds. me tratan, que siento en el alma no poder asistir a la fiesta a que Vds. me invitan con su favorecida de 16 de este mes.
Un negocio de la más alta importancia me priva de poder acompañar a Vmds. en la función que con motivo de la inauguración de la fábrica quieren Vmds. celebrar; del mismo modo como si hubiera podido aceptar este su afectísimo amigo y S.S. Q.S.M.B.:
Víctor Marqués.