Carta de enhorabuena al padre de un sujeto que ha sido agraciado con algún cargo honorífico
Sr. D. P.D. Ceilan.
Daroca.
Belchite 20 de mayo de 185..
Muy Sr. mío:
Con indecible satisfacción he sabido la merced que S.M. (Q.D.G.) ha hecho al Sr. D. N. su digno hijo y sucesor, de la plaza de ...... y con tan plausible motivo no puede mi obligación retardar el anuncio de esta enhorabuena, la cual doy a Vd. muy gustoso, y espero continuarla en otros ascensos conformes a las muchas prendas que distinguen a dicho Sr., lo que siempre será para mí de un gran contento, lo propio que en poder ofrecerme con toda consideración a la disposición de Vd. Dios guarde a Vd. muchos años.
F. E. y S.
Contestación
Sr. D. F.E. y S.
Belchite.
Daroca 17 de junio de 185..
Muy señor mío:
Aprecio en cuanto cabe su atenta enhorabuena tocante a la merced que S.M. (Q.D.G.) ha tenido a bien conceder con decreto de ...... a mi hijo N.
Esta felicitación me persuade más y más en la convicción que siempre he tenido de lo mucho que Vd. se interesa por la prosperidad y buen nombre de nuestra familia.
No dude Vd. también que mis deseos son iguales respecto a su familia, y si algún día Vds. conocen que tanto mis servicios como los de mi hijo pueden serles de alguna utilidad, no duden un momento en comunicárselo al que desea servirles y se repite de Vd. afectos. S.S. Q.S.M.B.:
P. D. Ceilan.