Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Sr. D. Francisco N.
Caldes.
Barcelona 20 de setiembre de 185..
Estimado D. Francisco:
Recuerdp muy bien los ofrecimientos que me hizo Vd. en ese pueblo, cuando al favor cíe los baños que yo debía tomar, contrajimos la amistad que ahora nos une; y como la buena correspondencia es el alma de las nobles acciones en este mundo, y Vd. lejos de entibiarla, ha procurado darla vida haciéndome algunos encargos que quizás no por falta de voluntad y si solo por capacidad y desacierto no habrán satisfecho a Vd., sobre lo cual no he recibido ninguna advertencia particular, le apremio que me hable con toda franqueza, porque en otro caso me creería ofendido, si se me negase una manifestación que como a buen amigo tengo derecho a reclamar.
Para que Vd. se convenza de la ingenuidad de mis palabras, le voy a dar una prueba de hecho recomendándole al Sr. D. Estevan A. ... que pasa a esa para tomar los baños termales; y como su salud va perdiendo de cada día, hallándose atacado de una parálisis muscular, me he tomado la libertad de dirijirme a Vmd., encargándole se sirva hablar al Sr. facultativo para que satisfecho en sus honorarios tome sobre sí el cuidado de la persona del Sr. D. Estevan... cuyo sujeto descansa en su saber y probidad y en la lina amistad que a nosotros dos nos liga.
Con la seguridad de mis afectos, se despide hasta otro día de Vd. y de su familia, su más atento y constante amigo Q.S.M.B.:
F.F.