Carta. Solicitud de un aplazamiento de una deuda.

Ejemplo de carta en la que se solicita aplazar el pago de una letra.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Solicitud de un aplazamiento de una deuda.

Tolosa, 3 de Marzo de 18..

Sr. Littodun, Burdeos.

Muy señor mío:

Voy, con sumo pesar mío, a pedirle a Vd. un favor, imperiosamente exigido por las circunstancias. De algún tiempo a esta parte, los negocios son casi nulos; nuestra plaza está pasando por una crísis comercial de la cual se resiente todo el mundo, y para colmo de desgracia, varios parroquianos míos han aplazado sus pagos para un término más o menos lejano.

Esto es decirle a Vd. suficientemente que no me hallaré en estado de cubrir su letra de Vd. de fr. 2.417,60 c., que vence a fines del corriente. Esta situación, es más penosa para mí que para Vd., porque siempre he mirado como un punto de honor el cumplir con mis compromisos, pero en este momento no me ha sido dable dominar las circunstancias.

Atrévome, pues, a esperar, que se servirá Vd. concederme un nuevo plazo de tres meses para satisfacer dicha cantidad de fr. 2417,60 c., agregando los intereses.

Yo le prometo a Vd. que no tendrá motivos para arrepentirse de haberme ayudado en este estado de estrechez a que todo comerciante se halla expuesto; cuente Vd. de antemano con mi agradecimiento.

Lleno de confianza en su bondad de Vd., le ruego que me favorezca prontamente con una contestación y disponga, en lo que pueda servirle este su más atento y S.S.,

Q.S.M.B.
T. FABRAQUIER.

 

Nota

  • 16015

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto