Un Obispo contesta la carta de un caballero viudo.

Modelo cata. Contestación de un Obispo a un caballero que le había comunicado su viudez.

El arte epistolar. Reglas teórioc-prácticas para escribir. 1819.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Un Obispo contesta la carta de un caballero viudo.

Muy Señor mío, y amigo carísimo: muy sensible me ha sido la triste noticia que Vd. me comunica del fallecimiento de su digna esposa, Q.E.P.D.; y aunque le considero agitado de aquellos naturales sentimientos, también se que está dotado de las luces necesarias para hacerse superior a este inesperado golpe, y sufrir con la resignación cristiana que nuestro Criador quiere se reciban los trabajos que por nuestro bien nos envía.

Así mismo, debe esperarse, que el mismo Señor, que por sus altos fines ha tenido a bien privar esas criaturas de los alhagos y esmeros de tan buena madre, no dejará por su infinita misericordia de proporcionarles el correspondiente consuelo; pero para obtener de su divina mano este y otros inumerables e inmensos beneficios que prodiga de continuo, es necesario que nos hagamos dignos de merecerlos.

No dude Vd., querido mío, que jamás olvidaré en mis cortas oraciones a la difunta, y que pediré a Dios incesantemente, que eche su bendición sobre toda esa familia, que deseo en mi corazón servirla muy de veras, y poder proporcionar a Vd. las mayores satisfacciones que le desea su verdadero apasionado y atento servidor y cap.

Fecha.

Q.S.M.B.
N. Obispo de T.

Señor D. N.T.

 

Nota

  • 17349

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto