Carta de recomendación para un amigo

Modelo de carta de recomendación para que un amigo ayude al portador de la misma

 

Cartas personales. Cartas personales WerbeFabrik - Pixabay

Modelo de carta: recomendación para un amigo

Ver modelo carta en formato pdf.

La recomendación, al menos en su versión escrita, ha caído bastante en desuso. No es muy habitual que alguien porte una carta de recomendación, bien sea para un puesto de trabajo, bien sea para conseguir un determinado favor o gestión. En la actualidad, los nuevos canales de comunicación han hecho desaparecer, prácticamente, la carta de recomendación. En el ámbito laboral puede ser donde más vestigios pueden quedar de esta práctica casi extinta.

En una carta de recomendación se suele hacer una pequeña introducción de la persona para la que se pide el favor y después, de forma muy resumida, el favor o gestión que se solicita. Al igual que en cualquier otra carta no hay que olvidarse de poner los datos del destinatario (nombre, dirección, localidad, etc.), la fecha, el texto de la carta (con una entrada-saludo, cuerpo y despedida), así como la firma y el nombre de quien la escribe.

Estas cartas se entregan en mano y no se deben enviar por correo ni por otro medio que no sea el propio interesado, quien debe entregarla personalmente en mano.

Si quieres conocer cómo escribir una carta personal, puede leer este artículo.

Te puede interesar: Fórmulas de cortesía para la correspondencia

Cómo escribir una carta comercial, puede leer este artículoo también, este otro artículo.

Texto de la carta.

Recomendación para un buen amigo

Estimado Juan Carlos:

El portador de esta carta es un buen amigo mío al que espero recibas y atiendas como si fuera el que te escribe.

Dadas tus buenas relaciones con (nombre de la empresa o persona que conoce) me gustaría que pudieras ayudarle en la petición que tiene que exponerte y le dediques un poco de tu valioso tiempo para escucharle.

Te quedo profundamente agradecido.

Recibe un cordial saludo,

(Firma)
"Nombre completo"