Carta para felicitar el Santo. Felicitar onomástica

Modelo de carta para felicitar el Santo (onomástica) a un amigo o familiar

 

Cartas personales. Cartas personales WerbeFabrik - Pixabay

Modelo de carta: felicitar el Santo. Felicitar la onomástica

Ver modelo carta en formato pdf.

Celebrar el Santo es una costumbre popular y tradicional , sobre todo en España, que se ha ido viendo desplazada por las costumbres más anlgosajonas de la celebración de los cumpleaños. El Santo, también denominado onomástica, es la celebración del día en el que el santoral viene el nombre del santo correspondiente.

Esta carta se debe escribir en términos muy cercanos, pues el destinatario suele ser una persona cercana, bien un amigo o familiar. No requiere de fórmulas muy oficiosas, pero si mantener la estructura de cualquier otra carta. Los datos del destinatario, la fecha, el encabezamiento, el cuerpo, la despedida y la firma.

En la cabecera se puede indicar tanto un saludo genérico como: "Querido amigo,", "Querido primo," ... o bien utilizar el nombre de pila: "Querido Antonio,". La carta debe ser breve haciendo alusión al día que se celebra. Para contar otras cosas es mejor que escriba otra carta.

Es recomendable enviar la carta el día anterior, o unos días antes , si el correo no funciona demasiado bien, para que la carta llegue a tiempo, o un poco antes; es mucho mejor a que llegue pasada la fecha del Santo.

Si quieres conocer cómo escribir una carta personal, puede leer este artículo .

Te puede interesar: Fórmulas de cortesía para la correspondencia

Cómo escribir una carta comercial, puede leer este artículo o también, este otro artículo .

Texto de la carta

Felicitar el Santo. Felicitaciones por la onomástica

Querido amigo:

En el día de tu onomástica (en el día de tu santo) quiero enviarte mi más sincera felicitación, esperando que pases un feliz día en compañía de tus seres más queridos.

En el calendario de mi casa, sabes, que tengo señalado este día para no olvidarme de felicitarte todos los años.

Un abrazo de tu buen amigo,

(Firma)
"Nombre completo"