D.3. Modelo de Saluda, en papel tamaño carta.

Documentos de la Administración Municipal. Modelo de Saluda en tamaño carta.

Manual de Protocolo de Santiago de Cali, Colombia.

 

Saluda. Modelo saluda Santiag de Cali. protocolo.org

Documentos de la Administración Municipal.

La Administración Municipal utiliza, para el desarrollo de sus funciones, una serie de documentos oficiales, como el modelo de "Saluda", para hacer comunicados de la más diversa índole.

El modelo de saluda, utiliza la misma cabecera que la carta, con el escudo de la ciudad en la parte superior, centrado con la leyenda, encima del escudo de la ciudad, "República de Colombia", y en la parte inferior del escudo, el nombre de la ciudad, "Santiago de Cali". Debajo de esta leyenda, las palabras "Saluda a:" como es habitual en este tipo de documentos. Al pie del Saluda, el nombre y una fórmula de cortesía de despedida "Aprovecha la ocasión para manifestarle su más alta consideración y aprecio".

El documento modelo de saluda, en formato .pdf, lo tiene disponible al pie de este artículo.

Las principales características que deben tener estos documentos, para seguir unas normas de uniformidad en cuanto a tamaños, tipos de letra, etc. son las siguientes:

  • Contiene modelos de la papelería propia para correspondencia protocolar y modelos de documentos que pueden servir por sí mismos o pueden servir de modelos para redactar otros.
  • El papel debe ser bond o lino de alta blancura, con excepción de los diplomas que pueden ser en pergamino o en papel pergamino.
  • La letra para cartas hechas en computador será la Times New Roman, número 12.
  • La letra para documentos protocolarios hechos en computador, será la English Vivaldi.
  • La letra para papelería impresa en tipografía será la English Vivaldi.