07. Bandera de la Universidad Nacional de Cuyo (Ordenanza 61/2010 R).

La Bandera Institucional, a diferencia de la nacional y la provincial, no será portada por abanderado.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Bandera de la Universidad Nacional de Cuyo (Ordenanza 61/2010 R).

La Bandera Institucional, a diferencia de la nacional y la provincial, no será portada por abanderado.

Estará presente en todos los actos y ceremonias de la Universidad, dentro y fuera del campus, siempre que se encuentre una autoridad presente. La Bandera Institucional deberá ubicarse a la derecha de la presidencia, separada de la Bandera Nacional y Provincial. (ver Esquema de este artículo)

En caso de presencia de banderas nacionales de otros países, la Bandera Institucional se ubicará teniendo en cuenta las siguientes situaciones:

- Si el conjunto de banderas resulta número par, la Bandera Institucional se ubicará a la izquierda de la última Bandera Nacional, con una separación mayor (ver Esquema 1 de este artículo).

- Si el conjunto de banderas resulta número impar, la Bandera Institucional se ubicará a la izquierda de la presidencia, separada del conjunto de banderas nacionales, a los efectos de que la insignia nacional, acompañada de la provincial, ocupe visiblemente el centro métrico del mismo (Ver Esquema 2 en este artículo).

En cuanto a la Bandera Institucional de fameo, la misma no puede ser de menor tamaño que otras banderas que la acompañan, ni puede quedar izada a menor altura que las demás. Se sugiere que todas las banderas sean de las mismas dimensiones y es obligación que los mástiles sean de la misma altura y tengan el mismo tope.