16. Ceremonial: Firmas de convenios.

El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El ceremonial de los actos administrativos.

Ceremonial: Firmas de convenios

Las Universidades a lo largo del año firman convenios con otras Administraciones, Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, etc., El ceremonial en estos actos es muy sencillo, si bien se puede disponer el escenario con una presidencia de pie o con una presidencia sentada (ver presidencias).

El Rector dará la bienvenida a los Medios de Comunicación presentes en el Acto y directamente invitará a la otra parte a proceder a firmar el Convenio. Tras el intercambio de los mismos y, una vez firmados, se procederá a realizar el apretón de manos como símbolo de relación entre ambas Instituciones.

El Rector pondrá en conocimiento de los presentes el contenido del Convenio en lo referente a su Institución, cediendo la palabra al firmante de la otra parte para que complete el contenido del Convenio.

Seguidamente se abre el turno de preguntas.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto