Boda por el rito ortodoxo. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo

La ceremonia, guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias

 

Bodas Rito ortodoxo. Boda por el rito ortodoxo protocolo.org

Enlaces matrimoniales por el Rito Ortodoxo

Cómo es una boda por el Rito Ortodoxo

Antes del comienzo de la liturgia, el sacerdote se prepara con oración y enseguida se reviste. Sus vestimentas expresan su ministerio sacerdotal tanto como su oficio. Después, el sacerdote va a la mesa de la PROSCOMIDIA que está al lado izquierdo de la mesa del Altar en el Santuario. Allí él prepara el ofrecimiento del pan y vino para la Liturgia.

Una ceremonia por el rito ortodoxo, como podemos comprobar, guarda muchas similitudes con el rito católico, con algunas pequeñas diferencias.

Además del intercambio de anillos, símbolo de la unión en matrimonio de los contrayentes, se hace un ritual de imposición de coronas, que significa que los novios son dueños absolutos del gobierno de sus vidas y que ambos son los reyes de la creación, según el Libro del Génesis.

Después de proceder a la imposición de coronas entre ambos contrayentes, en las que también participan los padrinos, la pareja de novios da tres vueltas al altar.

En la mesa de consagración debe haber un evangelio, una copa de vino y una vela encendida. Estas vueltas de realizan en círculo, que simboliza la eternidad. El número, tres vueltas, representan el misterio de la Trinidad.

El resto de la ceremonia, tanto la entrada como la salida de la iglesia, y resto de la ceremonia, así como el vestuario, es de características similares al rito católico .