Elegir el vestido de boda ideal.

Es el momento con el que soñamos desde niñas y es cuando más deseamos vernos increíblemente bellas!.

Diseñadora de modas - Asesora de imagen - johannamarce.com.

 

Vestido de novia. Vestido de novia de Johanna M. Arce. Johanna M. Arce.

El vestido ideal para una novia.

Con tirantes, sin tirantes, corte sirena, corte princesa, corte imperio, con pedrería, con encaje o flores, con cola o sin? ufff!!! ¡que agotador! Sin embargo es el momento con el que soñamos desde niñas y es cuando más deseamos vernos increíblemente bellas!

A continuación les dejo algunas sugerencias que podemos tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de nuestra boda, y así disfrutar del momento.

  • Si tenemos algunas libritas (por no decir kilitos) de más, no es obstáculo para vernos divinas, y en lugar de escondernos en nuestra vestimenta, saquémosle provecho a esas curvas y cualidades que Dios nos dio.
  • Por ejemplo, si tienes el busto muy grande, la ayuda de un buen sostén va a ser fundamental para elevar el pecho y lograr un bello escote; Evitemos los vestidos sin tirantes o escotes rectos, nos favorecerá más un escote profundo en v o en corazón con un tirante bellamente detallado de un ancho de 3 a 6 cms. Los vestidos tipo corsé son otra buena opción ya que entallan la cintura y estilizan la figura.
  • Si tenemos alguna llantilla por ahí, se nos verá espectacular un con vestido de corte recto que no nos talle ese área y perfectamente puede llevar un drapeado o recogido diagonal o vertical que disimule y nos haga ver más delgadas. Las telas con mucha caída son ideales ya que nos estilizan.
  • Para disimular brazos gorditos podemos usar un chal a juego con el vestido o mangas 3/4 o largas de organza o material semitransparente, evitemos las mangas cortas ya que terminan en la parte más ancha del brazo, acentuándolo.
  • Si somos muy bajitas evitemos usar vestidos con cortes horizontales, colas muy largas o los velos largos, quedarán mejor los de tamaño medio, corto o sin ellos por completo. El largo del vestido también nos puede favorecer si es suficientemente largo casi rozando el suelo. Los vestidos con corte imperio también alargan la silueta.

O bien, si nuestra inquietud es por ser muy delgadas, tenemos muchas formas de vernos bellísimas en nuestro vestido de boda.

Te recomiendo el uso de corsés con relleno que realzan el busto y acentúan tu fina cintura, las faldas voluptuosas, con capas o volados, puedes llevar bordados y pedrería donde prefieras ya que ayudan a dar volumen. También los detalles como flores de tela y encajes, además de ser hermosos nos favorecen.

Estos son algunos de los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la hechura de nuestro vestido, y así vivir el hermoso momento y dejarnos llevar por la magia que trae este importante paso de nuestra vida.

¡Felicidades bella novia!