Cómo cruzar las piernas de forma correcta. Cómo colocar las piernas cuando estamos sentados. Cruzar las piernas de forma elegante
Cruzar las piernas cuando estamos sentados no debe hacerse de cualquier manera. El lenguaje no verbal puede decir muchas cosas sobre nosotros
La forma más apropiada de cruzar o colocar las piernas cuando estamos sentados
Cómo poner las piernas cuando estamos sentados. ¿Cruzar las piernas o dejarlas separadas?
Una persona cuando se sienta tiene que colocar las piernas de una manera cómoda para ella. Pero a la vez, también tiene que adoptar una postura apropiada. Hay posturas que podemos denominar 'ordinarias' o poco apropiadas. Como por ejemplo, sentarse con las piernas abiertas de par en par. O bien, sentarse y colocar las piernas en alto apoyadas en el brazo de un sofá, en una mesita de salón, etcétera. Estas, no son formas de sentarse, al menos en público. En la intimidad, cada cual puede hacer lo que quiera.
Maneras de sentarse de manera apropiada. Guardar la compostura
Seguro que todos tenemos un modo 'particular' de colocar las piernas cuando estamos sentados. Pero, si sabemos hacerlo de forma correcta, seguro que coincide con algunas de las propuestas que ahora presentamos. Pueden darse algunas pequeñas variaciones, pero seguro, que muchas de ellas son formas apropiadas y respetuosas.
Piernas cruzadas a la altura de los tobillos
Una de las posturas más elegantes y a la vez cómodas para nuestras piernas, es esta. Cruzar ligeramente las piernas a la altura de los tobillos. Manteniendo nuestra postura corporal recta. Es una postura muy natural y cómoda para todas nuestras articulaciones. No tiene ninguna dificultad esta postura.
Piernas juntas y ligeramente ladeadas
Aunque esta postura en sí misma, no es un cruce de piernas, si es un modo apropiado de colocar las piernas cuando estamos sentados. Juntamos las piernas y luego ladeamos ligeramente ambas piernas, mantenimiento el cuerpo recto. Es una postura muy femenina, que no suelen utilizar los hombres.
Piernas rectas juntas o ligeramente separadas
Una postura que se considera muy 'formalita', es dejar las piernas rectas, bien juntas o bien con una pequeña separación entre ellas. Atentos, una 'pequeña separación', no separar las piernas más de un palmo, aproximadamente.
Piernas cruzadas a la altura de las rodillas
Esta manera de cruzar las piernas es una de las que más variantes ofrece. Podemos indicar alguna de las más habituales o conocidas:
1. Piernas cruzadas a la altura de las rodillas y juntas por sus pantorrillas. Posición recta.
2. La misma postura anterior, pero colocando las piernas ligeramente ladeadas. La misma posición que las piernas juntas y ladeadas, pero en este caso, cruzadas a la altura de las rodillas.
3. Piernas cruzadas a la altura de las rodillas, pero ligeramente separadas.
La postura, más utilizada por los hombres, de cruzar las piernas y colocar el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra, no la suelen hacer las mujeres. Es una postura que podemos decir es muy 'masculina'. Tampoco los hombres deberían adoptar esta postura en ámbitos o entornos formales.
Resumiendo, las maneras de colocar las piernas pueden ser múltiples. Lo que si hay que tener en cuenta, es que alguna de esas posturas sea apropiada para el lugar donde nos encontramos. No solo apropiada sino elegante. Eso puede decir mucho de nosotros.
Una regla de oro para terminar: sea cual sea la postura adoptada por las piernas, el cuerpo siempre debe permanecer bien recto y erguido.