Cómo llamar de forma correcta a un camarero (con infografía)

Los gestos son importantes por las connotaciones que pueden llevar en determinadas circunstancias

 

Atención camarero. Cómo solicitar la atención de un camarero de forma apropiada foto bas 3dman_eu - Pixabay

Cómo solicitar la atención de un camarero de forma apropiada

Un buen profesional siempre debe estar pendiente de las necesidades del cliente. Pero, en ocasiones, el cliente puede tener una necesidad concreta, por lo que debe requerir la atención del camarero ¿Cómo hacer esta petición de forma correcta?

La forma de llamar al camarero o mesero dice mucho de la buena o mala educación de una persona. Hay formas demasiado coloquiales de llamar a un camarero que son molestas e, incluso, ofensivas. En estos casos el camarero puede no atenderle o bien lo hará por el bien del "negocio" pero muy a su pesar.

¡Cuidado con la forma de llamar la atención del camarero!

Son de muy mal gusto, groseras o poco educadas estas formas de llamar a un camarero:

- silbar al camarero,

- chistarle (llamar la atención de alguien con el sonido chist.),

- dar palmadas o dar voces para que le atienda,

- chasquear los dedos, o hacer aspavientos con la servilleta o cualquier otra prenda u objeto.

La forma correcta de reclamar la atención de un camarero o mesero, es muy simple. De forma discreta hay que levantar la palma de la mano abierta o bien semiabierta con dos o tres dedos. También, en muchas ocasiones, una simple mirada directa al camarero será interpretada como una petición de atención.

Si lo que quiere es pedir la cuenta, puede hacer este mismo gesto o bien hacer el gesto de escribir o firmar sobre su mano. Eso le indicará al camarero que solicita la cuenta.

En algunos lugares existe la costumbre de indicar al camarero que falta algo señalando o tomado un objeto en particular. Por ejemplo, si falta vino u otra bebida se levanta la botella o bien se la señala; si falta pan, se levanta o señala el cestillo del pan, etcétera. Es más correcto, solicitar la atención del camarero y una vez a su lado solicitarle el pan, la bebida o lo que necesite.

Formas apropiadas de llamar la atención de un camarero - mesero

Puedes bajarte la infografía en alta calidad. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.

Llamar la atención de un camarero . Cómo llamar de forma correcta a un camarero (con infografía) protocolo.org