Cómo mantener una postura elegante

La postura hermosa fue bien vista no solo entre los aristócratas. En las familias campesinas también era considerada un signo de salud y fortaleza

 

Tener buena postura. Mantener una buena postura: Bueno para la salud y la imagen protocolo.org - foto base FP Pro

Una buena postura es buena para nuestra imagen y para nuestra salud

Díganme, ¿observaron alguna vez a las mujeres o a las jóvenes en fiestas o eventos oficiales? Algunas se ven elegantes y atractivas, mientras que otras se ven asustadas y cohibidas, o vulgares y descuidadas.

Si mira con atención, pronto notará que el asunto no está en absoluto en un vestido elegante, maquillaje o incluso en el estado de ánimo. ¡Se trata de la postura!

Si leen relatos antiguos, en muchos de ellos encontrarán descripciones de cómo se enseñaba a los niños a "reprimirse". A veces, estos métodos eran bastante duros, como acostarse durante horas en un piso duro o atarse una barra de metal detrás de la espalda, lo que no les permitía encorvarse. Así, en los viejos tiempos lograban una postura impecable, que la gente mantenía hasta la vejez. Es cierto que, por ejemplo, en un baile con un vestido abierto, una chica encorvada se vería ridícula, igual que un oficial encorvado.

La postura hermosa fue bien vista no solo entre los aristócratas. En las familias campesinas también era considerada un signo de salud y fortaleza. Una joven con buena postura en las canciones y leyendas de todos los pueblos fue comparada con un abedul, un cisne, una caña, un pino, una cierva, o sea, con toda la belleza que rodeaba a la gente.

La importancia de tener una postura correcta

No describiré en detalle lo importante que es la postura correcta para la salud, creo que todo el mundo lo sabe. Lo veremos en términos de estética y etiqueta. En nuestro tiempo, este tema es especialmente relevante. Todos pasamos mucho tiempo frente a la computadora o inclinándonos sobre el teléfono. En combinación con un estilo de vida sedentario, en general, esta posición del cuerpo medio inclinado se convierte en nuestra posición habitual.

A menudo se escucha la objeción: "No soy bailarina, ¿por qué necesito una espalda recta?" Para empezar, no todas las mujeres necesitan una espalda tan recta como una bailarina. Para las bailarinas, es el resultado de muchas horas de entrenamiento diario, lo que no es para nada adecuado para mujeres en otras profesiones. Solo necesitamos mantenernos rectas y libres.

Una postura recta mejorará inmediatamente nuestra forma de caminar, haciéndola ligera y ágil. "Camina como si no tocara el suelo", "camina como flota un cisne" - ¡todo esto está ahí, en nuestros cuentos de hadas favoritos! Si una campesina, acostumbrada al trabajo duro, pudiera caminar así, ¿cuánto más fácil sería para nosotros?

¡Una postura hermosa no significa menospreciar a los demás! Por el contrario, todas las viejas reglas de etiqueta dicen que una persona debe verse acogedora, amigable, modesta. Una persona arrogante y altiva no se consideraba de buenos modales, especialmente cuando se trataba de una mujer o una joven.

Otra objeción común: "¡No voy a las recepciones de la alta sociedad!" Es un error pensar que solo se necesita una postura hermosa para ocasiones especiales. Además, cuando se presenta un caso así, sin práctica no será posible mantener la postura durante varias horas seguidas. Su espalda protestará rápidamente y la diversión corre el riesgo de convertirse en un tormento. Una persona con dolor de espalda no irradia alegría ni seguridad en absoluto.

La tercera objeción común es: "No uso vestidos ni tacones". Por alguna razón, se cree que la postura hermosa es característica de mujeres jóvenes y delgadas que se visten con vestidos y tacones altos. Créanme, no importa qué estilo de vestido prefiera, ¡una hermosa postura le agregará encanto! Ya sea que use elegantes atuendos retro, prefiera un estilo deportivo, vestidos románticos como bailarinas o botas militares y pesadas, una espalda recta siempre le hará verse mejor.

Cualquiera que sea su altura, peso, edad, carácter, ocupación, ¡póngase erguida y mírese en el espejo! Vientre recogido, pecho alto, barbilla levantada, cuello de cisne: ¡todo esto agregará brillo a sus ojos y facilitará su paso!

Mantener una postura correcta. Bien sentados. Sentarse correctamente protocolo.org - foto base FP Pro

En conclusión, daré algunos extractos de memorias y libros antiguos: 

"Era esbelta y tenía una edad avanzada", recuerda a su madre E. I. Raevskaya. - Ella siempre se sentaba en una silla simple y dura, y no toleraba los muebles tapizados. En su juventud, los muebles tapizados no se utilizaban. Ella empezó a usarlos para nosotros, los jóvenes, pero a menudo nos reprendía por este, en su opinión, mal hábito. "Te mimas con estas suaves sillas", decía. - "Por los muebles tapizados ha comenzado el sufrimiento de la espina dorsal. En mi época, no había ninguna queja por ese dolor"

"En casa, sola, siempre vestía como si hubiera invitados, perfumada, un poco remilgada, siempre erguida, nunca apoyada en una almohada o en el respaldo de un sillón... Vivía en ese mundo y era estricta con cualquier violación de la etiqueta. Ella siempre me avergonzó por el hecho de que ella, una anciana, aguantaba mejor que yo", - Y. Zhadovskaya "Lejos de la alta sociedad".

S. Volkonsky cuenta la historia de su abuela, M. N. Volkonskaya: Como ella estaba sentada en un sillón en la sala de estar y echó la cabeza hacia atrás, su padre le dijo: "Marie, si estás cansada, sube a tu habitación y acuéstate en la cama".

¿Será difícil enderezar los hombros y acostumbrarse a no encorvarse? Difícil. ¿Vale la pena? ¡Pregúntale a tu reflejo! Una cosa que puedo decir: la búsqueda de la belleza puede ser costosa, pero te compensa.