Consejos de etiqueta para escribir notas de agradecimiento. Cómo escribir una nota de agradecimiento

Las notas de agradecimiento son una forma de expresar gratitud a otra persona por un favor, una atención recibida, un regalo, etcétera

 

Escribir una nota de agradecimiento. Una mujer escribe una nota de agradecimiento protocolo.org - FP Pro

El 'protocolo' a seguir para escribir una nota de agradecimiento

Una nota de agradecimiento es una manera de dar las gracias por un regalo, una invitación o un favor recibido de forma escrita. Pero las notas de agradecimiento cada día están más en desuso. Veamos por qué.

¿Son necesarias las notas de agradecimiento?

Definitivamente, sí. Ahora, lo importante es valorar cómo podemos ofrecer esa nota de agradecimiento.

Hay personas que consideran suficiente el ofrecer un simple agradecimiento verbal. Cuando nos dan un regalo en mano o bien cuando acudimos a una celebración a la que nos han invitado, consideran que es suficiente dar las gracias de manera verbal. El agradecimiento verbal no es excluyente con el envío de una nota de agradecimiento.

Te puede interesar: Cómo agradecer un regalo

Los más 'modernos' ven suficiente el enviar un mensaje de texto, un whatsapp o un simple correo electrónico. Bueno, menos es nada. Al menos denota un gesto de amabilidad.

La nota de agradecimiento se vuelve prácticamente imprescindible cuando hemos recibido un regalo. ¿Saben las personas que nos han enviado un regalo si lo hemos recibido? Si no les mandamos una nota de agradecimiento, manuscrita o vía nuevas tecnologías, les puede quedar alguna duda. Lo mismo ocurre cuando nos hacen un favor terceras personas en su nombre, etcétera. En este caso, además de una nota de agradecimiento es casi una confirmación de lo recibido.

La elegancia de una nota escrita

Con el paso de los años iremos aceptando como 'elegantes' los medios digitales, pero por el momento, una nota manuscrita sigue teniendo más encanto y, por qué no decirlo, elegancia.

Recibir una nota manuscrita indicando un simple:

"Muchas gracias por invitarnos y por la agradable velada que pasamos en vuestra compañía"

O agradeciendo un regalo:

"Muchas gracias por el maravilloso -indicar el regalo- como siempre tan acertado de vuestra parte".

O un simple: "Gracias por el regalo de aniversario".

De vez en cuando surge una duda: si la letra es realmente mala, ¿se puede enviar una nota de agradecimiento impresa?  Perfectamente, siempre que lleve una firma de puño y letra de su remitente. Lo importante es el detalle de enviar una nota tangible, que puede servir hasta de recuerdo.

Si el regalo recibido es dinero -cosa cada día más habitual en bodas e incluso cumpleaños-, no es necesario mencionar la cantidad recibida, pero es un buen detalle mencionar cómo se utilizará el dinero. Sin dar demasiados detalles, pero indicando un propósito general: un viaje, la compra de libros, pagar la matrícula de un curso, etcétera.

Una nota de agradecimiento escrita a mano se debe enviar lo antes posible: unas 48 horas después de recibir un regalo, de acudir a una celebración, etcétera.

Para terminar, recordar que una nota de agradecimiento no es una carta. No es necesario extenderse demasiado. Una simple frase puede ser suficiente para expresar nuestro agradecimiento. 

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org