Cómo agradecer un regalo. Formas de agradecer un regalo

Dice un conocido refrán que "de bien nacidos es ser agradecidos". Habría que añadir, que ser agradecidos es de personas bien educadas

 

Regalos. Cajas de regalo. stevendepolo

Los regalos: recibir y agradecer un regalo

Independientemente del motivo por el que una persona recibe un regalo, es una regla cortesía y gesto de buena educación agradecer los regalos. Si bien es cierto, que puede variar la forma de dar las gracias por un regalo recibido, en función de la cultura y las costumbres de cada lugar. Veamos algunas sugerencias.

Regalos para los anfitriones

Los regalos que se hacen a un anfitrión con motivo de una invitación o una visita de cortesía, se deben agradecer en el mismo momento en el que se reciben. Si van envueltos, se deben abrir también al recibirlos. Suelen ser pequeños obsequios del tipo, una botella de vino, dulces, algún licor, libros, etcétera.

En algunos países asiáticos, donde son menos dados a este tipo de manifestaciones públicas de afecto y agradecimiento, es habitual que no abran el regalo en presencia del invitado que se lo regala. Simplemente, lo agradecen verbalmente, pero no lo abren.

Regalos para celebraciones especiales

Si el regalo se hace con motivo de una fiesta de cumpleaños, de una fiesta de los quince años o bien de una celebración similar, los regalos se pueden entregar al llegar, pero se abrirán en el momento indicado para ello (se suele habilitar una mesa o espacio para exponer y colocar todos los regalos). Se pueden dar las gracias al recibir el regalo y de nuevo demostrar agradecimiento a la hora de abrirlo. Por ejemplo, cuando se celebra un cumpleaños, los regalos se suelen abrir después de que el homenajeado sople las velas de la tarta de cumpleaños.

Cajas regalo. Cajitas de regalo blickpixel - Pixabay

Regalos para ocasiones especiales y 'grandes eventos' o celebraciones

Si el regalo que se ofrece es para un "gran" evento, como una boda o un aniversario, lo habitual es enviar el regalo, para no darlo el mismo día de la boda o del evento. Los receptores del regalo lo suele agradecer, bien por medio de una nota manuscrita o bien por medio de una llamada telefónica. Hoy en día se empieza a aceptar el envío de un correo electrónico -email-, un whatsapp, un mensaje de texto, etcétera. El uso de las nuevas tecnologías también está muy presente en nuestras vidas. Y en este caso, también.

Cuando el regalo es no presencial, los más típicos son cuando enviamos unas flores, unos dulces, etc. por múltiples motivos -un nacimiento, un aniversario, un ascenso...- lo más común es hacer una llamada telefónica o bien enviar una nota de agradecimiento. Además de agradecer el regalo sirve como una confirmación de que lo hemos recibido.

Hay casos, cuando los regalos no se entregan de forma personal, en los cuales en vez de llamar o escribir, se suele esperar a ver en persona a quien nos ha enviado el regalo para agradecérselo personalmente. Solo se debe hacer cuando veamos con cierta frecuencia a una persona. No es correcto, esperar semanas, e incluso meses, para encontrarse a una persona a la que agradecer un regalo.

No podemos olvidar del famoso refrán: 'de bien nacidos es ser agradecidos'. Nos guste, o no nos guste un regalo, siempre hay que agradecerlo.