Guia para alcanzar el éxito integral. Psicología del éxito (con vídeo)

El diccionario nos define el éxito como el resultado positivo o feliz, de una empresa o acción emprendida

 

Alcanzar el éxito. La importancia del éxito en la sociedad. Tener éxito: conseguir metas y objetivos foto base Imagen FR

La importancia y el valor del éxito en la sociedad

Tener éxito: conseguir metas y objetivos

¿Qué es el éxito? Para Mario el éxito es tener muy claro lo que quieres tener, contar con un plan para conseguirlo, ir a por ello y disfrutar de todo el proceso. Todo ello tratando de dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado. El diccionario nos define el éxito como el resultado positivo o feliz, de una empresa o acción emprendida.

¿Es necesario sufrir para obtener el éxito?

Sufrir por el camino para conseguir el éxito es lo que nos han 'vendido' durante mucho tiempo pero no es cierto. Se puede sufrir y no conseguir el éxito. Y por el contrario, se puede disfrutar por el camino y conseguir el éxito.

Como bien apunta Mario, mucha gente comete el error de creer que el éxito consiste en obtener 'cosas'. No es lo mismo conseguir que obtener. Se pueden conseguir metas sin obtener nada material a cambio. No siempre el éxito tiene que ver con lo material.

Para tener éxito, hace falta esforzarse. El esfuerzo no tiene por qué ser aburrido y puede ser muy gratificante.

Cuando se elimina de la ecuación de la felicidad el esfuerzo se está perdiendo una gran posibilidad de ser feliz.

Los tres pilares básicos del éxito

1. La realización profesional.

2. La plenitud física.

3. La maestría emocional.

Estas tres áreas son sinérgicas. Están relacionadas unas con otras. Por ejemplo, si no cuidas tu vida emocional, o tu vida afectiva esto va a influir en tu trabajo, en incluso en tu salud física. De la misma forma, si una persona no está bien realizada profesionalmente puede afectar a su vida personal y afectiva.

"La ley del mínimo esfuerzo conduce a la mínima felicidad. Sin esfuerzo no hay éxito"

Saber 'apostar' para ser felices

La mayoría de la gente apuesta demasiado, emocionalmente hablando, en cosas que no son importantes o están fuera de su área de influencia, cosas sobre las que no puede hacer nada. Hay que centrarse en lo que depende de uno y en aquellas cosas que están dentro de nuestra área de influencia. Ese es el camino para ser felices y tener una mayor capacidad para el éxito.

Mario Luna, escritor y autor del libro 'Psicología del éxito', nos explica de una forma muy amena las claves para tener éxito en la vida. El estupendo programa de RTVE "La aventura del saber' nos ofrece esta interesante entrevista.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.