Estilo de comer Europeo o Continental

El estilo de comer europeo o continental es el más extendido en todo el mundo y el que utilizan más personas en todo el planeta

 

Estilo de comer Europeo. Estilo de comer Europeo o Continental foto base JESHOOTScom - îxabay

El uso de los cubiertos: el estilo de comer Europeo o Continental

La forma de utilizar los cubiertos más extendida en el mundo

El estilo de comer europeo o continental, según algunos autores, es una forma de comer y utilizar los cubiertos que deriva del estilo americano . A mediados del siglo XIX los franceses decidieron poner de moda el estilo de comer sin cambiar los cubiertos de mano.

No cambiar el cubierto de mano

Los libros de etiqueta hacían gala de esta nueva forma de utilizar los cubiertos, aduciendo que era mucho más fina y elegante. El método era muy sencillo:

- el tenedor se utiliza siempre con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Cuando se corta el trozo de alimento correspondiente, no se cambia de mano el cubierto. El tenedor se debe mantener con las púas o dientes hacia abajo y el filo del cuchillo apuntando hacia el plato.

Las pausas y la posición correcta de los cubiertos

Para hacer una pausa durante la comida, los cubiertos se deben dejar en la siguiente posición:

Pausa comer. Hacer una pausa para comer al estilo europeo o continental. Image Resource Group

Los cubiertos deben permanecer dentro del plato, uno a cada lado, con el mango apoyado sobre el borde del plato y no en la mesa -lo que se conoce como la posición de 'los remos' cuando los mangos de los cubiertos quedan apoyados sobre el mantel-.

Posición correcta de los cubiertos para indicar que hemos terminado de comer

Si quiere indicar que ha terminado de comer, los cubiertos deben dejarse en el plato de la siguiente forma:

Terminar comer. Indicar terminar de comer al estilo europeo o continental. Image Resource Group

Los cubiertos se deben quedar en paralelo en la posición de las cuatro y veinte, aproximadamente. También es aceptada la posición de las seis y media.

Los cubiertos, tanto en el estilo americano como en el estilo europeo o continental nunca deben volver a la mesa, ni para hacer una pausa ni cuando se ha terminado de comer.