Las comidas. De pie y sentado

Una comida es el término general utilizado para cualquier tipo de reunión en la que haya alimentos para tomar

 

Comidas. Tipos de comidas. HerryLawford

A comer: ¿comida sentado o de pie?

Se utiliza el término comida como una forma de referirse a cualquier tipo de comida en general -bien sea un almuerzo o una cena-, aunque el diccionario del a R.A.E. -Real Academia Española- define el término como: "Alimento que se toma al mediodía o primeras horas de la tarde".

No obstante, cuando queremos especificar de manera más precisa el tipo de comida se pueden utilizar los términos "desayuno" para la comida por la mañana temprano (al principio del día), "almuerzo" para la comida del mediodía y "cena" para la comida realizada por la noche o a última hora de la tarde.

Si alguna vez tenemos una invitación en otro idioma será de utilidad conocer los términos dados en otros idiomas a estos tipos de "comidas":

Español Francés Inglés Alemán Italiano
Desayuno Petit déjeuner Breakfast Frühstüch Prima
colazione
Almuerzo Déjeuner Lunch Gabel-frühstüch Pranzo
Cena Diner Dinner Abendessen Cena

Tipos de comidas

Las comidas pueden ser de dos tipos, principalmente:

Cena. Cena familiar Taz

Comida sentados

Comidas en las que los comensales están sentados a una mesa ocupando un sitio fijo durante toda la duración de la misma. El comensal se relaciona o habla con sus compañeros de mesa, generalmente, el de su derecha, el de su izquierda, y algunos otros invitados sentados frente a él. El almuerzo y la cena son los dos tipos más habituales de comida para estar sentados a una mesa.

Cocktail. Fiesta cóctel - cocktail CeBIT Australia

Comidas para estar de pie

El invitado se mueve por toda la sala o estancia sin tener un sitio fijo a lo largo de la duración de la comida. Tiene la ventaja de poder hablar y relacionarse con más personas que en una comida sentado -la comida suele ser más frugal del tipo canapés y snacks-. Los tipos más representativos son el cóctel y la recepción.

El buffet -bufé- puede ser considerado un tipo mixto de comida entre de pie y sentado. En un buffet puede estar sentado charlando un rato con un grupo de personas, para luego tener la posibilidad de levantarse y moverse con total libertad para relacionarse con otras personas o sentarse en otra mesa.