Los diez mandamientos de Twitter en México

El mejor manual de etiqueta para Twitter en México y enviar tuits de forma apropiada

 

Twitter. Escribir un mensaje en Twitter. instagram@hosamalghamdi

10 reglas de etiqueta para 'tuitear' en México

A pesar de que Twitter no es una novedad, hay personas que siguen haciendo todo mal. Por eso, aquí damos los diez mandamientos del Twitter en México.

1. No "chatuitearás" en vano

Las mentes creativas decidieron unir con una rayita azul las conversaciones que mantienen los tuiteros que sigues. Esto, a veces es bueno, sobretodo cuando son peleas de gente importante y se antoja para echar el chisme. Sin embargo, cuando mantienes una conversación activa con otra persona en esta red social, estás haciendo todo mal y perteneces a Facebook.

2. Santificarás todos tus hashtags

Ya lo dijimos una vez, pero nunca está de más recordar que el abuso de hashtags es totalmente inútil. Cuando hablas de temas relevantes, es adecuado. Por ejemplo: #NombresParaTuPerro es totalmente aceptable; mientras que #BuenosDías ya en #camino al #trabajo xD es reprobable.

3. No tuitearás fotos impuras

Esto del "sexting" está siendo todo un éxito. Mandar fotos atrevidas a tu pareja o tu "quiúbolequequionda" está muy bien. Cada quién decide qué hacer con su privacidad. Sin embargo, eso de publicar tus fotos como dios te trajo al mundo en Twitter no está tan padre. Si lo vas a hacer, al menos arréglate esos pelos.

4. No codiciarás los followers ajenos

Ocupar la técnica del "sígueme y te sigo" o "follow por follow" es como pedir un Hi5 cada vez que termines de hacer un chiste. El follow se gana, chavos. Y si eres "pocosfologüers", siempre podrás decir que eres tuitero de culto.

5. No trollearás por convivir

Aceptémoslo, trollear por Twitter es divertido. Todos lo hemos hecho. Molestar por molestar está bien de vez en cuando. Sin embargo, si lo vas a hacer, asegúrate que tus comentarios tengan cierta lógica. Insultar por insultar sin algún tipo de argumento te hará quedar en ridículo.

6. Usarás los Trending Topics con responsabilidad

Las marcas usan las redes sociales como medio publicitario, lo sabemos. Es parte de una estrategia de marketing. También hay T.T. que discuten temas políticos y se vuelven temas importantes en la agenda internacional. De la misma forma hay tendencias que más bien apuntan al ocio. Pero cuando temas racistas, homofóbicos o de odio se hacen populares, es lamentable.

7. No abusarás de las indirectas

Es súper molesto navegar por el Time Line y encontrarte tuits al estilo: "Tienes cara de perro. Tú sabes quién eres". Para algo existe la arroba, chavos. No sean inmaduros... ustedes saben quiénes son.

8. Honrarás al pajarito

Este es, quizá, el punto más importante. Twitter es una red social dedicada a compartir ideas en un formato de 140 caracteres. Úsalo con responsabilidad, sigue a las cuentas que valen la pena y tu vida será más alegre.

9. No sincronizarás todas tus cuentas

Si quieres compartir tus fotos en Instagram para que todos tus amigos las vean, pues... para eso está Instagram. No es necesario publicarlas en Twitter, Facebook, Google Plus... y demás.

10. No robarás tuits ajenos

Todo Twitter México ya leyó (como 40 veces): "Me haces falta y nadie te amonesta". Por favor ya dejen de usarlo.