Urbanidad en el aseo, juegos y diversiones

Debemos tener siempre mucha limpieza en la cara, ojos, narices y manos, ordenado el cabello

La estrella infantil. Preceptos higiénicos, morales y de urbanidad.

 

Poker. Mesa de póquer con una jugada. Adam Croft

Urbanidad en el aseo, juegos y diversiones

Aquella urbanidad

Del aseo y limpieza, especialmente en la mujer

Debemos tener siempre mucha limpieza en la cara, ojos, narices y manos, ordenado el cabello, y cortas y limpias las uñas.

Es preciso cuidar para tener siempre la dentadura limpia; con tanta más razón, cuanto que no hay cosa que más la eche a perder y que peor olor produzca en la boca que el descuido en esta parte.

Nuestros vestidos no han de tener manchas ni mugre, ni han de estar descosidos o rotos.

Ha de reinar el mayor aseo en toda la ropa, especialmente siendo blanca, como la camisa, vueltas, pechera, etc., teniendo cuidado de mudarla cuando se necesite.

Las calcetas, medias y zapatos han de estar limpios de polvo y de lodo, sin agujeros ni puntos, y se han de mudar a menudo, principalmente en verano, para evitar el mal olor del sudor.

Nada en suma debe notarse en nuestra persona, ni en lo que llevamos encima, que ofenda la vista o el olfato de los demás.

De los juegos y diversiones

Los juegos y diversiones han de tener por único objeto la distracción o ejercicio físico, moral o intelectual, no usando nunca de aquellos juegos o distracciones prohibidas por el Código penal y entre personas bien educadas.

No debemos mostrarnos jamás resentidos ni incomodados por perder.

Evitar utilizar cualquier tipo de artimaña o argucia que puedan quebrar las reglas de un juego.