Cuándo vestir de media etiqueta. Señoras de media etiqueta

La media etiqueta es un término 'difuso' que puede utilizarse para muchos tipos de vestuario

 

Vestir media etiqueta. Vestido mujer. Ocasiones para vestir con media etiqueta femenina foto base pandreykulikov - Pixabay

Ocasiones para vestir con media etiqueta femenina

¿Qué es la media etiqueta? Es un término que ni los propios expertos en moda saben definir con cierta claridad. Si el vestuario femenino ya es 'complicado' para definir términos como etiqueta, formal o informa-casual, con la media etiqueta se trata de una labor casi imposible.

La media etiqueta es un tipo de vestuario entre lo formal y lo informal. Un arreglado, pero sin que se note que vamos de 'tiros largos'.

¿Cuándo podemos vestir de media etiqueta?

La respuesta podría ser: siempre. Pero todo depende de las prendas que vayamos a combinar.

Si combinamos una prenda larga, como una falda o un vestido hasta los pies, está bastante claro que no es un vestuario apropiado para un evento de mañana -salvo que seamos la madrina de una boda-.

Por el contrario, si utilizamos para el conjunto una prenda corta de cintura para abajo, no será un look muy adecuado para evento que se celebre por la noche.

Las ocasiones o eventos más adecuados para vestir media etiqueta, una formalidad con cierto aire casual podrían ser entre otros:

- Un desfile de moda o un pase de modelos

- La presentación de una nueva línea de joyas

- La inauguración de una exposición de pintura o escultura

- La visita a una feria de muestras

- La presentación de un nuevo modelo de una marca de automóviles

- ...

Son muchas las ocasiones en las que no se requiere vestir de etiqueta, pero tampoco son eventos en los que se debe acudir con la ropa de diario o poco formal. Aquí, es donde podemos jugar con esta 'media etiqueta' que nos deja componer un 'outfit' intermedio pero elegante y con estilo.