Qué vestir para una excursión en velero o yate

Dice una conocida autora de libros de moda, que lo único que debe ondear en una barco es su bandera

 

Vestir para un yate. Reglas de etiqueta para pasar un día en el mar foto base pasja1000 - Pixabay

El vestuario apropiado para pasar un día en un yate o velero

Reglas de etiqueta para pasar un día en un barco

La mayoría de la gente no es propietaria de un yate o velero, pero si es posible que en alguna ocasión nos inviten a pasar el día en uno. ¿Cómo nos tenemos que vestir?

Elegancia combinada con pragmatismo

Elegir un vestuario cómodo a la vez que práctico, no tiene porqué estar reñido con la elegancia. Para pasar un día en el mar, debemos vestir ropa cómoda y de tipo deportivo -sport-. Aunque siempre lo asociamos al verano, un paseo o un día en barco también puede ser un día de otoño o de invierno. Por eso, la ropa cómoda, también puede ser de abrigo.

Una diferencia importante. Salvo que usted sea Ronaldo, Bill Gates, Amancio Ortega o una de las Kardashian y cuente con un yate o velero de grandes proporciones, en los barcos de tamaño pequeño el velero es mucho 'más movido' que un yate o barquito al uso. Téngalo en cuenta, sobre todo para elegir el calzado y algunas otras prendas.

Etiqueta a seguir para vestir en un yate o velero

Debemos elegir la ropa acorde a la estación del año. Pero si hay que tener en cuenta, que debe ser ropa cómoda, para dar libertad de movimientos. Un buen conjunto puede ser unos pantalones vaqueros y un top de algodón, o unos shorts y un cuerpo de algodón, e incluso un bañador (no bikini) acompañado de un elegante pareo.

Si va a pasar la noche o se van a quedar hasta no sobra llevar alguna prenda de abrigo -como una chaqueta o una cazadora, por ejemplo- porque la brisa del mar puede hacernos pasar algo de frío en determinados momentos del día. Cuidado con las prendas que elegimos. Dice una conocida autora de libros de moda, que "lo único que debe ondear en un barco es su bandera". Por eso debemos evitar prendas o complementos que puedan resultar incómodos de llevar en el barco.

También puede llevarse un albornoz de rizo, y algún bikini o traje de baño para la hora del chapuzón. Pero salvo para estos momentos o para tomar el sol, es mejor llevar alguna otra prenda de vestir por posible roces, caídas, resbalones que puedan producirse en el barco. Evitará refregones y otros 'raspones' en su piel.

El calzado, como puede suponer, cómodo, bajo (tipo deportivo). Están prohibidos los tacones. Sería casi imposible caminar con ellos (aparte de estropear la cubierta del barco).  Las mejores suelas las de goma o un material como el del calzado deportivo.

Dice una conocida autora de libros de moda, que "lo único que debe ondear en un barco es su bandera"

Etiqueta para la hora de comer en el yate o velero

Para la hora del almuerzo, podemos vestir una sencilla blusa estampada y una falda de hilo o algodón. O si lo prefiere, unos cómodos pantalones. Salvo que sean de mucha confianza, mejor no comer en bañador, aunque estén en un barco.

Si la excursión no es en época estival, no debemos olvidarnos algún jersey de lana, una chaqueta marinera cruzada de paño grueso y botones dorados, calcetines gruesos y unos pantalones también de invierno. El calzado también grueso, acorde al tiempo.

Al vestuario descrito se le puede añadir una visera (gorra) o algún otro tipo de pamela o sombrero al gusto de cada persona.

Maquillaje, poco (solo un poco de color en labios y mejillas) e incluso sin maquillar. Es mejor no olvidarse de darse una buena protección solar. La brisa del mar, incluso en días nublado, 'quema' mucho la piel.

Las joyas están descartadas, salvo algún tipo de complemento en material como el plástico, caucho o materiales similares. Un reloj deportivo, una pulserita de caucho o un material resistente. Un bolsito de símil piel o similar para meter nuestros objetos más básicos -pintalabios, pañuelo, teléfono, pastillas o cualquier otra cosa que quiera guardar y tener a mano-.