Tipos de escotes del vestuario femenino y sus características (con vídeo)

El escote puede ayudarnos a potenciar ciertas partes de nuestro cuerpo y a disimular otras que no queremos que destaquen

 

Tipos de escotes femeninos. Tipos de escotes, sus características y cuándo vestirlos fotograma RTVE A punto con la 2

Qué escote elegir y cuándo vestir cada tipo de escote

¿Qué escote me favorece más?

Hay muchos tipos de escotes y muchas variantes que se crean a partir de los escotes tradicionales. Dependiendo del tipo de evento al que tengamos que acudir, nos vamos a decantar por un modelo u otro, tratando de elegir siempre el que más nos favorezca.

Nosotros vamos a ver los escotes más utilizados y a los que mejor se les puede sacar partido según nuestra fisonomía.

Tipos de escotes más utilizados por las mujeres

Escote cuello caja. Escote cuello caja, redondeado y ligeramente cerrado fotograma RTVE A punto con la 2

   1. Escote cuello caja

Es un escote redondeado muy usado en todo tipo de jerséis, tanto masculinos como femeninos, pero también se utiliza para otras prendas como blusas, camisetas, etcétera. Su principal característica es que acorta el cuello y aporta volumen pectoral. Mientras más cerrado, mayor aporte pectoral proporciona. También es aconsejable para aquellas personas que quieren ensanchar visualmente sus hombros.

Escote cuello a pico. Escote clásico de cuello a pico fotograma RTVE A punto con la 2

   2. Escote de cuello a pico

Es un cuello que favorece mucho y es un clásico junto con el que acabamos de comentar, el escote cuello de caja. Como rasgos destacados decir que alarga el cuello y disminuye el volumen pectoral -en contra de la creencia popular de que las mujeres con mucho pecho usan un escote en pico para realzarlo-. El escote a pico estiliza mucho, por eso es uno de los escotes más usados en el vestuario femenino.

Escote cuello barco. Escote cuello barco que realza los hombros fotograma RTVE A punto con la 2

   3. Escote cuello barco

Es un escote muy abierto que ensancha mucho los hombros. Es ideal para las mujeres que son estrechas de hombros y quieren aumentar visualmente esta parte de su cuerpo. Estiliza mucho el cuello y remarca toda la zona de los hombros de la mujer.

Escote asimétrico. Escote asimétrico que proporciona un aire juvenil fotograma RTVE A punto con la 2

   4. Escote asimétrico

Deja un hombro al descubierto. Es ideal para las mujeres que son de hombros anchos, porque suaviza mucho esta parte del cuerpo. Además, aporta un aire muy juvenil a la persona que lo viste.

Escote Halter. Escote Halter anudado en el cuello fotograma RTVE A punto con la 2

   5. Escote Halter

Se anuda detrás de la nuca y se cruza por la parte delantera. Deja los hombros al descubierto y recoge el pecho. Puede ser un escote cerrado al cuello, con lo que visualmente acorta el cuello. O bien puede ser más abierto, similar al cuello a pico.

Escote palabra de honor. Escote palabra de honor típico de vestidos de novia fotograma RTVE A punto con la 2

   6. Escote palabra de honor

Es el escote preferido para los trajes de novia. Pero no es un escote demasiado fácil de vestir, porque no es un escote que le quede bien a muchas mujeres. ¿Por qué? Por el tema del pecho, que lo hace 'desaparecer' prácticamente cuando tenemos poco pecho y puede quedar ligeramente 'desbordado' cuando hablamos de un pecho voluminoso. La mejor solución es vestir un escote palabra de honor con un corte imperio, que ayuda a realzar esa parte a las mujeres con poco pecho y si tiene mucho pecho lo coloca en su sitio.

Escote corazón. Escote corazón una versión del escote palabra de honor fotograma RTVE A punto con la 2

   7. Escote corazón

Es una versión del escote palabra de honor. Tiene un corte muy similar pero con un pequeño pico en el centro. Realza mucho el pecho, lo hace mucho más femenino y le aporta volumen.

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre escotes, prueba a realizar nuestro test para ver cuántos tipos de escotes puedes identificar.

Andrea Villaonga, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" y experta en imagen personal, nos ofrece una estupenda explicación sobre los principales y más utilizados tipos de escotes y sus características más destacadas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.