He leído en otra web, que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos. Pero ahora leo en la vuestra, que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la correcta y cómo se deja el tenedor?
No existe un forma única para dejar los cubiertos una vez que hemos terminado de comer
La posición correcta de los cubiertos al terminar de comer
Es correcto dejar los cubiertos siempre en paralelo, tanto en posición vertical -de las seis y media- como en la que nosotros hemos dado en llamar "las cuatro y veinte" (tomando como referencia las agujas de un reloj).
La posición de las cuatro y veinte es una de las más habituales -se puede comprobar si nos fijamos en un restaurante o un banquete al que acudamos-. En cierto modo es la más lógica, ya que dejar los cubiertos en posición vertical obligaría a meter los cubiertos, con su mango, dentro del plato, o de lo contrario podría llegar a molestar ligeramente al comensal, al tropezar fácilmente con ellos al inclinarse hacia delante.
El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato. Si es una cuchara con la concavidad hacia arriba. Cuando queremos "aparcar" dos o más cubiertos, siempre en paralelo.