Felipe VI asciende al trono después de Juan Carlos I

El Rey de España, Juan Carlos I, abdica dejando el "trono" en manos del hasta ahora príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que pasará a reinar con el nombre de Felipe VI

 

Juan Carlos I. Juan Carlos I, Rey de España- press ru

La dinastía Borbón continuará reinando en España

Mariano Rajoy Brey , presidente del Gobierno de España, ha anunciado esta mañana del dos de junio de 2014 la decisión del Rey, que reinaba con el nombre de Juan Carlos I , de abdicar para transmitir la Jefatura del Estado a su hijo Felipe, príncipe de Asturias , que reinará con el nombre de Felipe VI.

El Rey abdica tras 39 años de reinado, después de meditar mucho esta importante decisión. Los problemas de salud, principalmente, han sido uno de los factores más importantes a la hora de abdicar.

El Titular de la Corona puede abdicar del Trono y dejar de ser Rey o Reina (este caso legislativo no está regulado), abriéndose en este caso la sucesión conforme al orden regular previsto por la Constitución.

No es una alteración del orden sucesorio, es una anticipación en el mismo por voluntad del Titular de la Corona, que renuncia a ella y deja así paso a la sucesión. (wikipedia.org).

Constitución española . Artículo 57.5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

Felipe VI será el rey más joven de Europa, con magnífica preparación tanto académica como profesional.

Documento de abdicación