Distintivos del capitán de yate. Indicativos en el vestuario. Protocolo náutico

Complementos al uniforme del capitán de yate. Protocolo náutico: distintivos del capitán de yate

 

Distintivo capitán yate. Etiqueta náutica: distintivos del capitán de yate foto base anuncio todocoleccion.net

Etiqueta náutica: distintivos del capitán de yate

A. Los galones de la bocamanga.

Compuestos de tres galones dorados de un ancho de 7 milímetros colocados a 5 milímetros de distancia unos de otros, el primero a 80 milímetros del borde de la bocamanga con dos anclas cruzadas y Corona Real. Se utilizan en la guerrera azul del uniforme de diario y en la Chupa azul de invierno.

B. Los botones dorados.

En dos tamaños, grande y pequeño, según su colocación con dos anclas cruzadas y la Corona Real. Los hay con anillas para poderlos desmontar de las guerreras blancas, en vez de coserlos, y facilitar el lavado del uniforme.

C. Las palas.

Todas ellas con las dos anclas cruzadas, la Corona Real y los tres galones de capitán de yate. Son de tres tipos:

a) Baquelita y rígidas para utilizar en las guerreras blancas, las camisas y ocasionalmente en las nuevas Chupas blancas.

b) Paño y rígidas prácticamente en desuso.

c) Paño flexible y con vuelta doble para usar en la Chupa blanca tradicional, la gabardina o en el jersey de embarque o Bully-Pully -jersey de lana de diseño militar-.

D. La gorra.

Reglamentaria como las de la Armada Española y Marina Mercante, blanca con visera de charol negra, aro azul, dorado con dos botones pequeños, galón dorado en el borde de la visera de 5 milímetros y galleta bordada sobre paño azul o metálica con las dos anclas cruzadas, la Corona Real y las Palmas doradas de laurel.

Complemento indispensable se utiliza con todos los uniformes excepto las Chupas.