Colocación de la Bandera Olímpica. Orden de las banderas en actos olímpicos
Una bandera olímpica de grandes dimensiones deberá ondear, desde el principio hasta el final de los Juegos Olímpicos
La Bandera Olímpica: uso y orden de ubicación
Una bandera olímpica de grandes dimensiones deberá ondear, desde el principio hasta el final de los Juegos Olímpicos, en un mástil erigido en un emplazamiento bien visible del estadio principal, donde será izada durante la ceremonia de apertura y arriada durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
La villa olímpica, así como los sitios de competición y de entrenamiento y todos los demás sitios que estén bajo la responsabilidad del C.O.J.O., deberán estar decorados con gran profusión de banderas olímpicas.
Las banderas olímpicas ondearán en gran número junto a las otras banderas en la ciudad anfitriona.
El orden la bandera olímpica junto a otras banderas
Te puede interesar: Carta Olímpica: principios fundamentales del movimiento olímpico
El orden con que se ubican las banderas en un acto olímpico es el siguiente:
1. Bandera del país organizador de los juegos (anfitrión).
2. Bandera del origen (iniciador) de los juegos olímpicos (bandera de Grecia).
3. Resto de países participantes: por riguroso orden alfabético en el idioma del país organizador.
4. La bandera olímpica, en lugar destacado y fuera de la línea oficial de las banderas oficiales de los países participantes.
En las entregas de medallas a los participantes de las distintas pruebas, las banderas ondeará en el orden de clasificación de sus respectivos representantes, izándolas lentamente al compás de sus respectivos himnos nacionales. Quedarán colocadas en niveles distintos en función de la clasificación. La bandera que representa el primer clasificado en un nivel superior, la bandera representante del segundo clasificado, en un nivel ligeramente inferior al primero, y la tercera bandera en un nivel ligeramente inferior al del segundo clasificado.