Reglamento de Protocolo Deportivo II. Del Jefe de Protocolo. Federación Internacional de Beisbol (Baseball).

El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

CAPÍTULO II.

DEL JEFE DE PROTOCOLO.

Artículo 3°.

A propuesta del Presidente, el Comité Ejecutivo designará un Jefe de Protocolo de la IBAF.

Artículo 4°.

Los deberes y responsabilidades del Jefe de Protocolo son los siguientes:

a) Asegurarse del cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento y servir de enlace entre el Director del Torneo y el Comité Organizador de una competición para todas las cuestiones relativas al protocolo.

b) Asegurarse que el Comité Organizador de una competición ha nombrado un responsable de protocolo de entre sus miembros, para resolver con él todos los temas de protocolo relativos a la misma.

c) Aprobar el plan de asientos de las instalaciones de competición, como se prevé en este Reglamento.

d) Controlar que las Ceremonias de Inauguración y de Clausura de una competición se desarrollen conforme al proyecto aprobado por la IBAF y aprobar el procedimiento previsto para la ceremonia de entrega de premios, obteniendo del Presidente la relación de las personas que deban participar en el mismo y los premios que cada una de ellas debe entregar.

e) Asegurar la correcta preparación de los trofeos, medallas, placas y regalos que deban entregarse en los actos oficiales de la IBAF y autorizar la entrega de los mismos propuesta por el Comité Organizador.

f) Supervisar el calendario/horario de los actos oficiales a los que deba asistir el Presidente y/o el Comité Ejecutivo y tomar las disposiciones concernientes al transporte de estas personas y sus acompañantes y a los lugares que deben ocupar durante la celebración del acto.

g) Acompañar al Presidente en todos los actos oficiales de la IBAF.

h) Colaborar estrechamente con el Presidente en la preparación del protocolo de los actos extraordinarios, tales como las visitas de Jefes de Estado o sus representantes, Banquetes oficiales, ceremonias de premiación especiales, etc.