Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto. I
Banderas e Himnos Nacionales. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
Banderas e Himnos Nacionales. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto
En el lugar de la competición y en los alrededores, se izará la bandera de la F.I.B.A., y, sin restricciones, las banderas de los países participantes en la competición.
Durante el desarrollo de ésta, una gran bandera de la F.I.B.A. y del país organizador tendrán un lugar de honor próximo al terreno de juego.
Estas banderas serán izadas durante la solemne ceremonia de inauguración, y arriadas durante la solemne ceremonia de clausura.
El Comité Organizador cuidará de que las banderas de los países que toman parte en la competición sean colocadas de una forma equivalente para todos y el orden de situación las mismas vendrá determinado por "el orden alfabético de los países, según el idioma del país organizador".
Te puede interesar: Criterios para establecer las precedencias. El orden de precedencias
En la solemne ceremonia inaugural de la competición "sólo se ejecutará el himno nacional del país organizador" y en la ceremonia de clausura "se ejecutará el himno del país vencedor y el himno del país organizador".
Durante toda la competición, no se podrá interpretar ningún himno nacional en el recinto del terreno de juego; quedando estrictamente prohibido el empleo de banderas nacionales.
- Banderas e Himnos Nacionales.
- Ceremonia de Inauguración.
- Ceremonia protocolaria y de Clausura.
- Premios.
- Orden de prelación.
- Tribuna de Honor.