Carta de S.M. la Reina a Su Santidad. Imposición de Birretas Cardenalicias.

S.M. la Reina recibe de manos de Monseñor ...... la carta de Su Santidad con motivo de la entrega de la Birreta Cardenalicia al Arzobispo de ......

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de S.M. la Reina a Su Santidad con motivo de la imposición de Birretas Cardenalicias.

Ver la carta original en formato pdf.

Texto de la carta.

Muy Santo Padre:

Con verdadera satisfacción he recibido de manos de Monseñor ...... Ablegado Apostólico, la Carta que Vuestra Santidad se dignó dirigirme con ocasión de entregar la Birreta Cardenalicia para el que, por la benignidad de Vuestra Beatitud, es hoy Cardenal de la Santa Iglesia, el Emmo. Señor ...... Arzobispo de ......

Faltaría a los sentimientos que me animan hacia Vuestra Santidad si no le manifestase cuán agradecida me hallo por las pruebas de paternal afecto que constantemente me dispensa Vuestra Beatitud. Así como me he esmerado en dar a Monseñor N.N. la más favorable acogida, atendiendo a las prendas que le adornan, y particularmente a la recomendación de Vuestra Santidad. Me complazco en renovar a Vuestra Beatitud, con la más profunla veneración, las protestas de la sinceridad con que pido al Altísimo guarde la preciosa vida de Vuestra Santidad dilatados años.

Dada en el Palacio de Madrid a ..... de ..... de 188..

Santísimo Padre
de Vuestra Beatitud
la más humilde y devota Hija,
(Firmado.) MARÍA CRISTINA

Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.

Nota: Las cartas Reales con motivo de la imposición de las Birretas Cardenalicias a los Nuncios de Su Santidad en esta Corte son idénticas a éstas, no afectando ningún ceremonial especial.

Como hemos visto en el correspondiente ceremonial, Su Santidad escribe cartas a S.M. el Rey, a S.M. la Reina, a S.A.R. la Serma. Infanta Doña Isabel y al Excmo. Señor Ministro de Estado.