Embajadores. ¿Tienen derecho a ser recibidos por el Soberano sin solicitar audiencia?

Cada país tiene su propia reglamentación en lo que se refiere a la concesión de audiencias al Cuerpo Diplomático.

Guía de Protocolo Diplomático.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los Embajadores durante su misión, ¿tienen derecho a ser recibidos por el Soberano sin solicitar la audiencia por conducto del Ministro de Negocios Extranjero?

Suscitada esta cuestión hace algún tiempo, y consultados los Reglamentos de la Etiqueta de varias Cortes, se vio que en:

Alemania.

Los Embajadores no van nunca a Palacio, sino cuando son invitados expresamente por el Emperador a una fiesta o a un banquete de la Corte; y el dia 1.° de año, que felicitan a S.M.

Para entregar Cartas de su Soberano, ni los Embajadores, ni ningún Jefe de Misión pide audiencia, sino que las entrega a la mano, con su correspondiente copia de estilo, al Ministro de Estado, o se las envía con una nota oficial, rogando las eleve a su alto destino.

En Austria.

Ni los Embajadores, ni los Jefes de Misión, cualquiera que sea su categoría, pueden presentarse en Palacio, sin haber solicitado la correspondiente audiencia.

En Francia.

La regla general es que el Embajador pida una audiencia privada, por conducto del Ministro de Negocios Extranjeros, y si la audiencia es para entregar cartas del Soberano, envíe con la petición de audiencia la copia de estilo.

En Inglaterra.

Los Embajadores pueden pedir la audiencia directamente al Soberano, siempre que este no tenga inconveniente en recibirlos.

 

Nota

  • 9754

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto