Reglas de vestuario para los negocios en Barbados. Cómo vestir para una cita de negocios

Vestir de forma adecuada es imprescindible para cualquier tipo de reunión sea social o sea de trabajo

 

Vestuario negocios Barbados. Hombre de negocios. Vestuario en Barbados foto base Inactive account – ID 858265 - Pixabay
 

Cómo vestir para una reunión de negocios en Barbados

La primera impresión es un tema recurrente en cualquier tipo de encuentro, sea social, empresarial o en cualquier otro ámbito. Causar una buena impresión a las personas que nos ven por primera vez es muy importante porque antes de mediar una palabra la imagen es la única carta de presentación que tienen de nosotros.

Acudir a una reunión bien vestidos, bien aseados... bien cuidado nuestro aspecto general es una estupenda 'tarjeta' de presentación y un buen comienzo para cualquier tipo de relación, bien sea personal o profesional..

El clima de cada país y región es un factor determinante en el tipo de vestuario a lucir. En Barbados, dado el clima tropical del que gozan, hay que elegir trajes de tejido fresco, tipo algodón, lino o telas similares. También se suelen admitir las camisas de manga corta. Para las mujeres, son aceptados los vestidos sin mangas o las blusas de manga corta. Lo que no es admisible son los pantalones cortos para una cita de negocios.

Invitaciones a eventos y actos sociales en Barbados

Si nos invitan a un acto social o a un evento de cierta formalidad, debemos acudir vestidos de forma apropiada a lo que se indique en la invitación. Si no es la primera vez que visitamos el país, y conocemos bien el tipo de eventos a los que nos pueden invitar, puede ser apropiado meter en la maleta un esmoquin (smoking). Las mujeres deberían llevar un traje de noche en su maleta.

Si la invitación es a un restaurante o a una casa, podemos vestir de traje de chaqueta sin corbata, cuando las condiciones climatológicas nos lo permitan. Las mujeres, un vestido de corte clásico o también un traje de chaqueta. Para una reunión de empresa, lo mejor es que no prescindir de la corbata -aunque se puede ir muy elegante sin vestir una corbata- al menos en las primeras reuniones.

Los atuendos deportivos, pantalones cortos y zapatillas solo se admiten para ocasiones especiales: practicar un deporte, acudir a un club deportivo o náutico, etcétera, pero no es un atuendo adecuado para otros tipos de encuentros más formales o profesionales.

El uso de sombrero puede ser adecuado en los espacios abiertos, al aire libre, pero no en espacios cerrados. Al menos los caballeros. Las mujeres pueden permanecer cubiertas en los espacios cerrados -aunque tampoco deberían hacerlo-.

Las gafas de sol o las gafas de cristales tintados no se deben utilizar en los espacios cerrados o bien cuando hablamos o saludamos a otra persona. No es demasiado correcto, salvo que tenga un razón médica u otro motivo  importante para tener que utilizar este tipo de gafas. Se habla y se saluda mirando a los ojos, no a unas gafas que no dejan ver los ojos de la otra persona.