Las tarjetas de visita y los tratamientos en las Bahamas

La forma de dirigirse a otras personas en las Bahamas es utilizando uno de estos tratamientos Mr., Mrs. y Miss.

 

Bahamas tarjetas visita. Entregar una tarjeta de visita foto base BenediktGeyer - Pixabay
 

Bahamas: el uso de las tarjetas de visita y los tratamientos de cortesía

En el mundo de los negocios -ámbito empresarial- se suele utilizar, en las tarjetas de visita , el apellido con el cargo o estudios que han cursado - título académico-.

Estos títulos o cargos también son utilizados con y sin el apellido y utilizando el título genérico de Señor o Señora (Mr. Mrs. o Miss).

Si la persona a la que se dirige no tiene ningún tipo de titulación o cargo, o desconoce si lo tiene o cuál es, puede utilizar el tratamiento genérico con su apellido. Sr. Cook (Mr. Cook), por ejemplo.

"Una tarjeta de visita debe contener información básica para ser de utilidad"

La utilización del nombre de pila no es recomendable salvo para casos de mucha confianza, o cuando su interlocutor le invita a que lo utilice. No hay un tiempo determinado que pueda indicarse para que usted pase a utilizar el nombre de pila con su interlocutor. Es mejor esperar a que le ofrezcan esta posibilidad.

Las tarjetas de visita son importantes porque nos dan la información básica en referencia a la persona o personas con las que vamos a tratar, su cargo, su empresa y otros datos adicionales -teléfono, correo electrónico, dirección, etc.-.

La tarjeta de visita debe mirarse con cierta atención, sin dejarla de forma descuidada encima de la mesa o en cualquier otro lugar que no sea un tarjetero, o en el bolsillo de su chaqueta. La falta de atención a una tarjeta de visita puede denotar una falta de interés por la persona o personas con las que va a conversar o negociar.

No está muy bien considerado escribir en las tarjetas de visita. La tarjeta de visita para un bahameño no es un folio donde se puede escribir cualquier cosa. Es un pequeño documento de presentación en el que no es correcto escribir nada. En la medida de lo posible, si tiene necesidad de apuntar algún tipo de información adicional hágalo en un folio, cuaderno o en su agenda.