Islam. Etiqueta en los saludos. Cómo saludar de forma correcta

Los saludos, en cierta medida, tienen su parecido con el saludo occidental, no en su forma sino en sus reglas generales

 

 

Saludos Islam. Juan Carlos I saluda al El rey príncipe Salman Bin Abdulaziz Al Saud foto base Casa de S.M. el Rey - Borja Fotógrafos

Reglas de etiqueta para saludar de forma correcta en un país islámico

El saludo, según su religión y costumbre, es una forma de amar y acercarse al prójimo. Una forma de demostrar su amistad.

Los saludos, en cierta medida, tienen su parecido con el saludo occidental, no en su forma sino en sus reglas. El más joven saluda al más anciano, el que entra a un sitio saluda a los que ya están dentro, cuando saludan hay que devolver el saludo y en general dos personas que se encuentran en la calle se saludan.

Cuando entre en un lugar o bien encuentre a un conocido por la calle, el saludo más utilizado por ellos es:

 "Assalamu Alaykum", que viene a significar algo así como "La paz esté contigo"

También se suele utilizar:

"que la paz te acompañe". Y se suele responder con: "Wa'laikum Salam" (que viene a significar "Que también a ti te acompañe la paz").

Otra costumbre bastante habitual es decir "Bismillah" (en el Nombre de Alá) antes de empezar a realizar ciertas actividades, como por ejemplo comer. También tienen otra expresión muy utilizada:

"Insha Allah" (Dios Complaciente), que usan antes de comenzar a realizar una determinada acción, como puede ser rezar.

Si estornudamos, siempre teniendo cuidado de poner un pañuelo delante, o bien la mano, podemos decir "Alhamdulillah" (Todas las alabanzas y gracias a Alá). Si está en un grupo y alguien más estornuda, debe utilizar la expresión "Ya Harmuk Allah" (que viene a decir "Que Alá sea misericordioso con usted").