Reglas de convivencia en el camping, ¿respetar los horarios o ir por libre? Cumplir con las normas del camping

Las instalaciones del camping debemos compartirlas con otras personas, por lo que debemos cumplir unas reglas, entre ellas, el horario que haya establecido.

 

Respetar horarios camping. Barrera de entrada a un camping protocolo.org - FP Pro

Los horarios del camping, ¿hay qué respetarlos? Saber estar en un camping

Los campings suelen ser espacios donde se entra y se sale cuando se quiere -no en todos-, sin tener un horario limitado. Si hay algún tipo de limitación nos la dirán cuando hagamos nuestro registro 'check-in'.

Los horarios pueden estar limitados para el uso de algunos servicios comunes: piscina, sauna, duchas... y por supuesto para registrarse 'check-in' y para irse 'check-out'.

Libertad de horarios pero no de comportamientos

A diferencia de los horarios de recepción, en todos los campings, o al menos en la mayor parte de ellos, abren las veinticuatro horas del día. Se puede entrar y salir a cualquier hora, pero aquí es donde se demuestra la importancia de tener un comportamiento educado y respetuoso con los demás.

Cuando llegamos un poco tarde, porque se ha salido a cenar, a tomar una copa, o la fiesta de un pueblo cercano, hay que guardar un cierto silencio y no entrar hablando, gritando, cantando, etcétera. Tampoco es correcto entrar haciendo ruido con algún objeto o con algún aparato de música. Si queremos seguir la fiesta hay que irse a algún lugar donde no haya gente durmiendo y descansando, por ejemplo a un descampado o a la playa más cercana. Nada de montar una fiesta en la caravana o tienda. Puede que nos llamen la atención e, incluso, que nos expulsen si ya tenemos unos cuantos avisos previos.

Por el contrario, si somos muy madrugadores, hay que aplicar las mismas reglas que para los noctámbulos. No podemos ponernos música o la televisión alta a las seis, o las siete de la mañana para hacer nuestros ejercicios de gimnasia, o empezar a cantar a pleno pulmón mientras nos duchamos, mientras nos preparamos el desayuno, o cualquier otro comportamiento por el estilo. Si tenemos niños, hay que enseñarles que, a esas horas, tampoco pueden molestar. No molestar a nadie, ni muy temprano, ni muy tarde, ni a la hora de la siesta.

Hablando de los niños, aunque es difícil, hay que tratar de controlarlos todo lo posible. Pueden ser una fuente de conflictos importantes cuando campan a sus anchas por todo el camping. No únicamente por lo que puedan hacer, sino por lo que les pueda pasar a ellos.

Un poco de respeto y de prudencia en nuestras acciones tanto por las noches como a primeras horas de la mañana. También hay que ser respetuosos a cualquier hora del día, aunque el margen de "tolerancia" es algo mayor durante el día.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org