Consejos interesantes para una entrevista de trabajo. Cómo pasar con éxito el examen de una entrevista de trabajo

Un vestuario correcto, una formación adecuada y.... algunos valiosos consejos que ayudam a mejorar las posibilidades del candidato en una entrevista de trabajo.

 

Consejos importantes para superar con éxito una entrevista de trabajo. Un hombre joven se enfrenta a una entrevista de trabajo protocolo.org - FP Pro

Consejos de etiqueta y comportamiento para superar con éxito una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un paso más para conseguir un empleo. Es importante causar una buena primera impresión. Los conocimientos, la capacidad de comunicación y otras habilidades las demostraremos a lo largo de la entrevista. El primer impacto visual que causemos en el entrevistador o entrevistadores es fundamental.

Consejos para ser bien valorado en una entrevista de trabajo

Recomendaciones sobre lo que se valora positivamente en una entrevista personal:

1. Mostrar un alto grado interés en el puesto que ofrecen. No hay que dar la impresión de optar al puesto por no tener otra cosa mejor, por necesidad... pero no porque nos gusta o nos interesa.

2. Mostrar una actitud positiva y de entusiasmo. Tenemos que demostrar iniciativa, y ganas de trabajar. Las actitudes "pasotas" o indiferentes son mal valoradas.

3. Ser un/a buen/a comunicador/a. Hay que demostrar que sabemos hablar, que sabemos llevar una conversación, que somos extrovertidos, que nos defendemos bien en el plano de la comunicación.

4. Tener confianza en un/a mismo/a. Hay que mostrar la capacidad de afrontar cualquier situación que se nos pueda presentar en el trabajo.

5. Mostrar apariencia de seguridad y capacidad para acometer el trabajo. Mostrar seguridad en un mismo, profesionalidad y capacidad para acometer cualquier tarea que nos encomienden.

6. Implicarse en el trabajo, creer en lo que se hace. Tener capacidad para relacionarse e integrarse en equipos de trabajo. Ser positivo en todo lo que se hace.

7. Ser agradable. Intentar ser simpático/a. Tener don de gentes, ser sociable, amable, cortés y educado. Cada vez son más valorados los buenos modales y la buena educación.

8. Ser tolerante a la tensión. Debemos mostrarnos capacitados para trabajar en condiciones de cierto estrés y una presión superior a la normal.

9. Mostrar capacidad de organización y planificación. Hay que ser buenos organizando equipos y grupos de trabajo, demostrar capacidad organizativa y de liderazgo.

10. Demostrar tener iniciativa. No siempre hay que esperar a que nos manden algo, podemos tratar de proponer ideas y proyectos.

11. Tener capacidad de adaptación. No siempre el entorno y el trabajo es como lo habíamos pensado. Hay que saber adaptarse a las condiciones que nos impone la empresa.

12. Tener capacidad de trabajo en equipo y habilidades para establecer un buen clima de trabajo con otras personas. Sociabilizar con los compañeros de trabajo es importante por el gran número de horas que se pasa juntos, y por la repercusión que una mala relación puede tener en el trabajo y en sus resultados.

Resumiendo, buena imagen personal, conocimientos y habilidades sociales son algunas de las principales cosas que más se valoran en una entrevista de trabajo.