¿Hay que presentarse a los vecinos de parcela? ¿O son los vecinos los que deben presentarse a nosotros?
Todo depende de lo extrovertidos que seamos, o no. Hay que hace muy pronto amistades y otas personas prefieren pasar más desapercibidas, porque quieren o porque son más tímidas.
Si no queremos relacionarnos con los demás vecinos, no tenemos porqué presentarnos, lo que no exime de realizar los pertinentes saludos de cortesía de buenos días, o buenas tardes, o el que proceda. Hay que considerar que estamos un espacio reducido y muy cercano al de nuestros vecinos por lo que nos veremos, prácticamente a diario, lo que, queramos o no, genera una relación social, aunque solo sea de manera superficial.
Si queremos intimar con los vecinos seremos nosotros los que daremos el primer paso para presentarnos y tratar de hacer esas relaciones. Si tenemos unos vecinos muy extrovertidos, puede que sean ellos los que hagan ese acercamiento a nosotros en primer lugar.
Si no tenemos muchas ganas de intimar con los vecinos, siempre cabe la posibilidad de rechazar el ofrecimiento, pero de forma educada y respetuosa.