Reglas cortesía camping. ¿Nos presentamos a los vecinos de parcela?

El saludo es una norma "obligatoria" de cortesía. La presentación es algo más "voluntario" que depende de nuestra forma de ser.

 

Presentaciones vecino camping. Un grupo de amigos en disfrutando de una tarde camping protocolo.org - FP Pro

¿Hay que presentarse a los vecinos de parcela? ¿O son los vecinos los que deben presentarse a nosotros?

Siendo realistas, ni unos ni otros. No es necesario, si no queremos, presentarnos a nuestros vecinos de parcela. Simplemente, debemos seguir unas simples reglas de cortesía que hagan la estancia más agradable para todos.

La regla más básica es no olvidar dar los buenos días, tardes o noches. Un saludo educado, es simple de hacer y no implica tener que mantener una relación o conversación más 'profunda'.

Consejos por si se quiere llegar a algo más que un simple saludo

Las relaciones sociales suelen depender de lo extrovertidos que seamos, o no. Hay personas que hacen muy pronto amistades y otras personas prefieren pasar más desapercibidas, porque quieren o porque son más tímidas.

Hay que considerar que estamos un espacio reducido y muy cercano al de nuestros vecinos, por lo que nos veremos, prácticamente a diario, lo que, queramos o no, genera una relación social, aunque solo sea de una manera muy superficial.

Cuando queramos intimar con los vecinos seremos nosotros los que daremos el primer paso para presentarnos y tratar de hacer esas relaciones más cercanas. Si tenemos unos vecinos muy extrovertidos, puede que sean ellos los que hagan ese acercamiento a nosotros en primer lugar. Como en otros ámbitos del protocolo social, se debería presentar el que llega.

Si no tenemos muchas ganas de intimar con los vecinos, siempre cabe la posibilidad de rechazar el ofrecimiento, pero de forma educada y respetuosa. Agradecemos su gesto, pero les podemos dar alguna excusa sencilla para evitar un contacto más cercano.

Para terminar, queremos remarcar que rechazar una relación más cercana con nuestros vecinos del camping, no quiere decir que nos vayamos a llevar mal. No. Simplemente, que preferimos estar 'desconectados' sin querer cualquier otro tipo de compromiso social.

 

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org