¿Cuánto debe durar una visita?

La duración de la visita depende mucho de la finalidad de la misma.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

La duración de la visita. ¿un ratito o todo el día? ¿Cuándo terminar la visita?

Las visitas denominadas de cortesía, para saber como está una persona, o para contarse alguna cosa, no suelen durar más de una hora. Si hablamos de una visita a una persona enferma o convaleciente, no debería durar más de media hora, o menos, en función del estado de salud de esa persona. Si nos requiere que nos quedemos, porque solo está convaleciente de una operación, por ejemplo, podemos hacerle un poco más de compañía. En el caso de visitar a enfermos, podemos hacerles compañía hasta que llega otra nueva visita -para no dejarles solos-, momento en el cual podemos aprovechar para despedirnos y retirarnos.

Si es una visita de varias personas, y los anfitriones sacan algo para picar o merendar, todo ello acompañado de una agradable tertulia, el tiempo de la visita se puede prolongar, siempre que no veamos a los anfitriones con ganas de terminar esa reunión.

No podemos hacer una de esas visitas para pasar toda la mañana o toda la tarde en casa de un amigo o familiar, salvo que nos lo requieran. Cada persona tendrá sus cosas o asuntos que resolver, y no podemos ocupar todo su tiempo libre.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 16 personas le ha parecido
con una puntuación de 3.4 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto