Final de una entrevista de trabajo. ¿Qué hacer?

Al terminar la entrevista de trabajo hay que seguir siendo educado y correcto. Hay que saber despedirse bien.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Llegó el momento final de la entrevista y es el momento de las despedidas. Tenemos ganas de acabar, pero debemos mantener la calma, ya no falta nada. ¿Qué hago para despedirme de forma correcta?

Una vez que el entrevistador o entrevistadores dan por concluida la entrevista, deben ser ellos y no nosotros quienes den por concluida la entrevista, debemos hacer un último esfuerzo por atender a las explicaciones finales que no den. Nos pueden informar si hay una nueva prueba de selección, cuánto pueden tardar en darnos un respuesta, si el aviso se hará de forma telefónica o por vía escrita, etc.

Es el momento de hacer alguna pregunta, por nuestra parte, si nos quedamos con alguna duda. Pero nada de preguntas comprometidas.

Saludaremos de la misma forma que lo hemos hecho al entrar, de pie y agradeceremos el tiempo que nos han dedicado. Siempre acompañados de una amplia sonrisa y buenas maneras (aunque la entrevista no haya sido de nuestro agrado).

Al salir, también saludaremos a las personas que están en la sala de espera y las personas de recepción o secretarias. No es cuestión de salir corriendo sin decir nada. Las buenas formas hay que mantenerlas hasta el final.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 21 personas le ha parecido
con una puntuación de 2.9 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto