¿Dónde celebrar la ceremonia de boda? Una iglesia, la catedral, una ermita...
Por regla general, la mayor parte de los novios quieren casarse en la catedral de su ciudad, si tienen un bonita catedral, aunque no siempre es posible.
Podemos optar por una iglesia, capilla o ermita que nos guste o que tenga un significado especial para nosotros por cualquier motivo.
Hay que tener en cuenta, a parte de nuestro gusto personal, el número de invitados y las características especiales de muchos de ellos, sobre todo la edad, pues no sería muy correcto invitar a 200 personas y hacer la ceremonia en una capilla en la que solo hay capacidad para 50 personas o bien hacer una ceremonia en un lugar muy inaccesible e incómodo para los invitados.
Las bodas en casa, que vemos en algunas películas, no se estilan tanto en otros países, y no suele ser fácil que concedan el permiso al sacerdote para celebrar una boda fuera del recinto considerado "oficial", como una iglesia. Incluso algunas veces es difícil encontrar un sacerdote que quiera celebrar la boda fuera del recinto de su iglesia. En cualquier caso, es una opción más que los novios pueden evaluar.
Los novios son los que tienen la última palabra, pero deben pensar en sus invitados.