La petición de mano. La pedida de la mano ¿quién debe pagar la invitación?

Una pedida de mano puede consistir en tomar simplemente un café o merienda, o ser algo de mayor entidad, como un almuerzo.

 

Pagar petición de mano. Un hombre pide matrimonio a una mujer protocolo.org - FP Pro

¿Quién paga la invitación de una pedida de mano, petición de mano?

Una petición de mano puede ser tan simple o compleja como quieran los padres de los novios.

Tradicionalmente se suele celebrar en casa de los padres de la novia, una comida o una merienda, para conocerse mejor. También, podría ser una cena, aunque no suele ser habitual.

Si la pedida se hace de esta forma tradicional, está claro, que los gastos corren a cargo de los padres de la novia.

Si la celebración tiene lugar en un restaurante, hotel o cualquier otro lugar que no sea la casa de los padres de la novia, también es habitual que los gastos corran a cargo de los padres de ella.

Ahora bien, como en muchos otros aspectos de una boda, se pueden 'negociar' estos gastos. Se puede quedar en pagar a medias o bien, en pagar una parte mayor o menor, en función de la capacidad económica de cada familia.

Otra cuestión que puede ser determinante a la hora de participar o colaborar en los gastos, son la cantidad de personas que acuden a esta celebración. Si, por la razón, que sea, una familia 'aporta' más invitados, sería correcto ofrecerse a pagar una cierta parte de los gastos. No obstante, como hemos comentado en otros artículos del portal, la pedida de mano suele ser una celebración muy íntima y familiar.

Por último, haya o no un reparto equitativo o cualquier otro tipo de reparto que ellos consideren conveniente, atendiendo a diversas circunstancias, los padres del novio pueden -y deben- devolver la invitación a los padres de la novia. Esta 'devolución' debe hacerse en los mismos 'términos' que lo han hecho los padres de la novia. Es decir, una invitación a su casa o bien a un restaurante. Si se hace de forma distinta, hay que hacerlo con cuidado, para no empezar con mal pie las relaciones entre las familias, intentado quedar unos 'por encima' de los otros.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2022

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org